Fede Viñas da el primer paso

El delantero uruguayo se calzó las botas de tacos y fue uno más durante el calentamiento en la vuelta al trabajo de la primera plantilla azul

Imagen
Fede Viñas
Fede Viñas, delantero del Real Oviedo
Mié, 09/10/2024 - 14:35

Fede Viñas, el último en llegar al Real Oviedo, va en serio. Lo demostró ayer con sus palabras en la rueda de prensa de bienvenida y lo justificó esta mañana en El Requexón. Sin tiempo que perder, el delantero uruguayo ha sido uno más en la ciudad deportiva carbayona. Primero para conocer a sus compañeros y el cuerpo técnico, y segundo, para ejercitarse junto a ellos.

Si bien Fede Viñas no completó la sesión, sí la inició al mismo ritmo que el resto de la plantilla del Real Oviedo. Durante el calentamiento y los ejercicios físicos ha sido uno más, lo cual es buena señal. Aún le restan varias semanas para su puesta a punto tras la lesión en el tendón de Aquiles, pero verle vestido de corto y calzado con las botas de tacos es un primer paso para verlo lo antes posible competir a las órdenes de Javi Calleja.

Tras el calentamiento y la parte física, Fede Viñas cambió de campo. Pasó del cuatro al cinco, donde compartía terreno de juego con los porteros del Real Oviedo. Ahí sí pudo realizar ejercicios con balón junto al readaptador físico del primer equipo, Víctor García. No le faltó la sonrisa y la buena actitud, que le acompañaron durante toda la sesión.

El que se retiró antes de tiempo fue Oier Luengo. Fue una situación prácticamente pactada con los servicios médicos antes del inicio de la sesión. El defensa vasco sí realizó la parte física, pero cuando el esférico entró en juego, Luengo se fue a trabajar al gimnasio. Todo a causa de un proceso vírico. Lo más seguro es que a partir de este jueves ya pueda entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Sí completaron la sesión varios jugadores del Vetusta: los centrales Jaime Vázquez y Marco Esteban, y el lateral izquierdo Adri Lopes.