Image
CABAL

Fede Viñas: "Jesús Martínez me convenció en dos horas"

El delantero uruguayo reconoce que llegar a Europa es un "sueño cumplido" y espera responder con goles la confianza que le brindó Pachuca al fichar por el Oviedo

Imagen
Roberto Suárez, Fede Viñas y Agustín Lleida
Roberto Suárez, Fede Viñas y Agustín Lleida, este mediodía, en la sala de prensa del Carlos Tartiere
Mar, 08/10/2024 - 13:25

Fede Viñas trata de integrarse poco a poco en el Real Oviedo. Llegó el domingo a suelo asturiano y desde ayer ya se entrena en El Requexón. Por el momento lo hace en solitario, mientras trata de ponerse a punto en la fase final de su recuperación de la lesión sufrida en el tendón de Aquiles. Este mediodía, el delantero uruguayo ha sido presentado ante los medios de comunicación. Estas han sido sus primeras palabras como jugador azul.

Su fichaje: "Es un placer estar acá. El Real Oviedo es un club serio y ordenado. Es muy lindo esta responsabilidad que tengo y la confianza que me trasladan. Espero aportar mi granito de arena para alcanzar los objetivos. Vengo con humildad de trabajar y de ayudar. Esperemos alcanzar los sueños".

El papel de Jesús Martínez: "Fue muy importante. Él me convenció que venía a una ciudad muy linda y cautivadora. Era mi deseo poder jugar en Europa y lo he conseguido. Jesús ha sido de gran ayudar para que esté aquí. Jesús vive con mucha euforia la vida y me convenció en apenas un par de horas".

¿Cómo estás de la lesión?: "Casi en la recta final. Me falta poquito. Tuve una lesión jodida, pero afortunadamente ahora estoy muy bien. Trabajando día a día y con una progresión muy buena. Vengo evolucionando muy bien. Falta poco. No me quiero poner un plazo porque pueden pasar muchas circunstancias. Venimos muy bien".

Objetivos del ascenso: “Esperemos cumplirlo. Yo vengo aquí a ayudar. Mi forma de jugar es ayudar corriendo y presionando. Es mi estilo de juego. Soy delantero y me deber es marcar goles. Ayudaré en muchas facetas, pero sobre todo marcando goles".

¿A quién conocías de la plantilla?: "Conozco a Santi (Colombatto), con el que he compartido un par de semanas en León. Y también a Alemão, al que he visto en partidos. Una vez se confirmó mi fichaje uno ya se puso más atento. Me ha contado el Toto Berizzo, que hace poco fichó por León, que la Segunda es una categoría muy dura y de mucho contacto. Vengo mentalizado para estar preparado para la batalla".

¿Qué te han hablado de Oviedo?: "Lo conocía un poco. Estuve en América, donde compartí vestuario con Álvaro Fidalgo. Me dijo que la ciudad era muy atractiva. Dios me puso acá y vengo con ilusión".

¿Cómo te defines?: "Aguerrido, como todo jugador uruguayo. Me gusta buscar el contacto y jugar de espaldas a portería. También me considero un delantero al que le gusta sacrificarse. No me molesta tener que hacerlo".

El Nápoles ofreció 20 millones por ti no hace mucho: "Era una posibilidad, pero justo nos tocó la lesión. Cuando se produjo, me dije que todo pasa por algo. Dios me trajo acá, era mi sueño jugar en Europa. Es algo único y maravilloso".

El apodo del 'toro': "Me lo pusieron en León. También tuve otros apodos de fuerza y potencia, como búfalo. Me han apodado de muchas maneras. Los llevo con mucha alegría".