Fede Viñas y Rahim regresan a Oviedo con sensaciones opuestas
El delantero fue sustituido al descanso en el tropiezo de Uruguay ante Bolivia, mientras que el lateral carbayón participó en la goleada de Níger ante Bonaire
uruguay

En rincones muy variopintos del mundo, ayer había intereses en clave Real Oviedo. Fede Viñas y Rahim Alhassane, ambos convocados con sus respectivas selecciones, disputaron el segundo y último encuentro de este parón internacional que ya ha llegado a su fin. Los dos disfrutaron de minutos, pero sus sensaciones fueron muy distintas. En las próximas horas regresarán a la capital del Principado para ponerse a las órdenes del nuevo técnico, Veljko Paunovic.
Como ocurrió en anteriores ocasiones, Rahim Alhassane sale reforzado de su paso por Níger. El lateral carbayón fue titular en los dos encuentros, completó los 180 minutos y, pese a que no pudo participar directamente en ningún gol, ofreció una buena versión sobre el césped, al igual que el cómputo global de su selección, que compitió hasta el final a Marruecos (1-2), uno de las mejores de África, y goleó a Bonaire (6-0) en un amistoso. Cierto es que el tanto del combinado marroquí en los minutos finales fue duro en términos clasificatorios porque saca a Níger de los dos puestos que dan el pase a la siguiente ronda para clasificarse a la Copa África.
Menos suerte tuvo Fede Viñas de la mano de Uruguay. El ariete charrúa disputó los últimos 20 minutos en la derrota ante Argentina (0-1) y, el pasado martes, Marcelo Bielsa apostó por él de inicio en el encuentro ante Bolivia. Era su segunda titularidad con la selección celeste y solo disputó los primeros 45 minutos. Las condiciones eran complicadas, pues el encuentro se disputaba a más de 4.000 metros de altura, pero aún así su actuación fue muy discreta: apenas pudo completar tres pases y solo realizó un disparo que fue bloqueado por un defensor. Pese a los pinchazos, Uruguay mantiene la 3ª posición, por delante de Brasil, en la fase de clasificación para el Mundial de 2026.
Ambos regresarán en las próximas horas a la capital del Principado y regresarán al trabajo con novedades respecto a su último día en El Requexón. Al frente ya no estará Javi Calleja, sino Veljko Paunovic, nuevo entrenador carbayón. El serbio llegó este mediodía a Asturias y el jueves dirigirá la primera de las tres sesiones previas al partido ante el Málaga el domingo. Para dicho encuentro contará con los dos internacionales, aunque habrá que ver cómo de mermados llegan por el largo desplazamiento y los minutos disputados.