Felipe Blanco: "Avilés nunca va ser futbolera, hay que apoyar a otros deportes"

El presidente del Pasek Belenos avilesino hace balance de la impecable temporada de su equipo sénior en División Honor B y lamenta la falta de apoyos

Imagen
pasek belenos
Imagen de la plantilla del equipo sénior del Pasek Belenos
Mié, 26/01/2022 - 13:26

Felipe Blanco, presidente del Pasek Belenos R.C. de rugby de Avilés, se ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Asturias, después de que su equipo sénior de División de Honor B se confirmase campeón absoluto del Grupo A, por primera vez en su historia.

El equipo ha terminado invicto la primera vuelta, con unos buenos resultados y un gran nivel en cada uno de los partidos, algo que se refleja en la clasificación. Ahora el cuadro avilesino comienza una nueva fase y son optimistas en llegar muy lejos.  "Estamos muy contentos y con la moral fuerte. Nos vamos a enfrentar a lo mejor de lo mejor y los partidos van a ser muy difíciles". Sobre los resultados de los partidos será todo una incógnita, ya que no hay mucho conocimiento de los rivales y todos van a querer dar el cien por cien. 

El Belenos se medirá ahora a los nueve mejores equipos de España, tres de l zona norte y tres de la zona sur y del Levante. Se enfrentarán todos contra todos. Serán cuatro partidos en casa y cuatro fuera y una vez disputados los ocho encuentros, se clasifican los cuatro mejores conjuntos. Se jugará una semifinal a ida y vuelta, luego la final también a doble partido y de ahí saldrá el campeón. "Sería un hito para nuestra historia"

Felipe Belenos está feliz por lo conseguido, pero también apenado por la falta de apoyos y reconocimientos. "Un club en esta categoría es un plus, una marca y tiene que ser la política de la ciudad la que apueste por ella. Lo que pasa es que no están habituados a que un equipo pueda luchar y representar a tu ciudad en la máxima categoría y luchando con los mejores equipos de España". 

Esta convencido de que llegarán los apoyos y que se va a apostar por los deportes minoritarios, porque "en Avilés nunca vamos a ser una ciudad futbolera, porque tenemos Oviedo y Gijón al lado y es una realidad. Estos deportes que pueden dar visibilidad a la ciudad son muy importantes y tenemos que darles la importancia que se merecen."