Felipe Miñambres da la clave en la que piensa el Sporting

El entrenador del conjunto granota, que también ocupa el cargo de director deportivo, pide el apoyo de la afición

Imagen
Felipe Miñambres
Felipe Miñambres.
Sáb, 09/03/2024 - 16:20

“Seguro que el Sporting de Gijón ha hablado que vamos a aguantar los primeros 20 minutos que después la gente se les volverá en contra. No nos gustaría que fuese así. Eso es lo que nosotros podemos decir cuando vamos a un estadio de un equipo con crisis de resultados”, dijo Felipe Miñambres este sábado en la previa al encuentro de este domingo en el Ciudad de Valencia. Su equipo, de momento tampoco con él tras la destitución de Javi Calleja, no ha superado la racha negativa.

Al margen del ambiente entre el equipo y su masa social, a Felipe también le preguntaron por su pasado sportinguista. “Siempre que me enfrento al Sporting, o cuando voy a Gijón y les veo, siempre es especial porque me vienen recuerdos de la ciudad, del club, de Mareo”, comentó. Miñambres recordó que su etapa como rojiblanca fue clave en su trayectoria. “Estuve allí tres años que fueron mi inicio de mi carrera como futbolista profesional. Mi debut. Todo lo que vivi allí fueron alegrías y estoy muy orgulloso. También di allí el paso para ir con la selección. Estoy feliz de enfrentarme a ellos, es un reto por delante”.

Sobre el bloque de Miguel Ángel Ramírez destacó que “es un equipo fuerte a nivel defensivo y que concede muy poco”. Eso sí, admitió que no conoce cuáles son los planes del entrenador canario, quien rara vez repite alineación. “No sé a quién pondrá, pero tiene condiciones rápidas, le gusta jugar al espacio, sobre todo, cuando juegan Djuka u Otero. Tienen buenos jugadores por dentro. La verdad es que mezclan muy bien”.

Asimismo, consciente de la importancia del encuentro y de la necesidad de puntos, su entrenador señaló la urgencia por ganar. “Es un rival de los que está peleando por play off. Nosotros también queremos estar ahí y para conseguirlo tenemos que ganar a estos equipos”, sostuvo.

Por último, en el aspecto más individual, repasó su salto al banquillo tras destituir a Javi Calleja. “Me ha tocado asumir esta responsabilidad y cada uno lo puede interpretar de una forma. No entro para tener un protagonismo, entro porque creo que en estos momentos considero que debo estar aquí. Yo lo que quiero es que la afición ayude a los jugadores y si no es así trataremos de cambiar las cosas”, concluyó.