"Femenías tiene un futuro increible"

"Es un gato. Le puedes tirar a bocajarro y es que no se lo que hace... que tiene una velocidad y una intuición que te da un partido", afirma el entrenador del Fuenlabrada

Imagen
Joan Femenías
Joan Femenías, en el Carlos Tartiere.

Escucha

Aquí puedes escuchar las declaraciones de José Ramón Sandoval en Directo MARCA Asturias.

Mié, 23/03/2022 - 21:15

El Real Oviedo  tiene un choque vital este sábado ante el Fuenlabrada en el Tartiere en sus aspiraciones por el play off de ascenso. El conjunto madrileño llega al municipal ovetense tras ganar uno a cero al Málaga y con el objetivo claro de lograr la permanencia. Para ello, José Ramón Sandoval, el técnico especialista en permanencias, se ha hecho con los mandos y espera llevarse un botín del feudo ovetense. El ex entrenador del Sporting de Gijón, entre otros, ha atendido este miércoles la llamada de Directo MARCA Asturias para analizar al equipo de Ziganda y a alguno de sus jugadores como es el que caso de Joan Femenías a quien dirigió en la temporada 2019/2020 en el Fuenlabrada.

Sandoval es una persona que conoce bien al guardameta azul. El técnico madrileño fue el encargado de hacer debutar en Segunda División al portero balear en la campaña 2019/2020 cuando el Fuenlabrada se quedó a un punto de disputar el play off a Primera. El respeto y admiración que se tienen es enorme y Sandoval no duda en reconocer la importancia de Femenías aquel año. "Era el tercer portero cuando llegue. No entraba ni en convocatoria. Era joven, entrenaba muy bien y cada entrenamiento era su ultimo día de vida. Tenía muchas ganas. Para nosotros era importantísimo que diéramos seguridad desde atrás. Al principio estuvo nervioso pero cuando fue cogiendo minutos nos dio una seguridad tremenda", explica Sandoval. 

En aquella temporada Femenías disputaría los últimos seis partidos de Liga donde llegaría a ser decisivo pese a que el equipo no lograría alcanzar finalmente la sexta plaza. "Es un gato. Le puedes tirar a bocajarro, que no se lo que hace que tiene una velocidad, una intuición que te da un partido. Nos salvó dos partidos con dos manos que nos hizo soñar con el playoffs. Tiene un futuro increíble. Había estado tragando mucho y se merecía la oportunidad en Oviedo", añade el entrenador madrileño. 

Imagen
sandoval

 
El partido de este sábado a partir de las 21:30 será un dura prueba para el Fuenlabrada que se medirá a un equipo, el Oviedo, al que Sandoval califica de "rocoso" y "camaleónico". "Es un equipo muy difícil, rocoso. En casa es muy intenso. Gente camaleónica, que pueden jugar por dentro o fuera. Un goleador que está en acción de gracia. Se ven cerquita de poder llegar al play off. Cualquier punto en casa es vital para alcanzar. Será un partido de metro a metro, de estar juntitos. También nos hace falta algún punto fuera de casa para que nos den los números", afirma. 

La capacidad goleadora y seguridad defensiva del conjunto de Ziganda son dos aspectos que tampoco ha pasado desapercibido para el míster madrileño y que no duda en alabar de los ovetenses. "La faceta goleadora en el Tartiere me da mucho respeto porque llegan muy fácil al área. Queremos tener al Oviedo lo más lejos posible del área. Borja Sánchez asistiendo y el resto rematando, es complicado pararlo. Femenías es un gato y para hacerle un gol tienes que hacer cosas muy buenas. Ziganda le ha ido inculcando el ser un equipo rocoso y son muy competitivos. Como no vayas al mismo ritmo que ellos la marea del Tartiere te acaba llevando", señala José Ramón Sandoval. 

Las opciones de play off para el Real Oviedo también ha sido otro de los temas por los que se le han preguntado al entrenador del Fuenlabrada que destaca la competitividad de Ziganda como un arma muy importante para estas últimas jornadas de campeonato. "Los 10 últimos partidos son para la gente que los sabe jugar. Por mi experiencia, te va a marcar mucho saber competir los partidos. Una derrota no te puede hacer daño. El Oviedo empata en Lugo porque cree, sin ser su mejor partido, y se lleva un punto. Eso es lo que me da respeto del Oviedo. Que no da ningún partido por perdido y que es capaz de todo", concluye Sandoval.