Femenías y Ziganda centran las críticas

El planteamiento del técnico navarro y la actuación del portero balear ante el Huesca fueron dos de los aspectos más juzgados por la afición azul

Imagen
Femenías
Joan Femenías regala su camiseta al término de un partido en el Carlos Tartiere.
Mar, 15/02/2022 - 10:27

El Real Oviedo desaprovechó ante el Huesca una gran oportunidad para meterse de lleno en la lucha por el play off. Después de anotar tres goles en la primera media hora de juego, el conjunto azul firmó una de las peores segundas partes de la temporada y estuvo muy cerca de marcharse del Carlos Tartiere con una derrota. Dentro del caos vivido en los segundos cuarenta y cinco minutos, tanto Ziganda como Joan Femenías fueron dos de los hombres que más críticas acapararon dentro de la afición azul. 

El técnico del Real Oviedo no consiguió frenar las llegadas del Huesca ni dar con la tecla en los cambios y fue el principal señalado. La entrada de Jimmy en el centro del campo, en el minuto 60, no logró que los ovetenses se adueñasen de la medular y el equipo continuó sufriendo los ataques constantes del conjunto oscense. Con el empate a tres en el marcador, Ziganda optó por meter a Mier y a Lucas en el campo para cambiar las cosas y más tarde a Pombo y Sangalli, pero su plan no resultó efectivo. 

Imagen
Ziganda


Otro de los nombres que salieron a escena tras el pitido final fue el de Joan Femenías. El guardameta balear vivió un partido extraño donde realizó grandes intervenciones para salvar a los suyos pero también se mostró inseguro en los despejes y en varias acciones en el juego aéreo. Además, el portero azul no estuvo acertado en el segundo tanto del Huesca y su actuación en el Tartiere ha vuelto a abrir, en cierta medida, el famoso debate de la portería que parecía zanjado. 

Es evidente que Femenías y Ziganda han centrado las críticas del Real Oviedo en estas últimas horas pero no son los únicos responsables. Futbolistas como Brugman, Borja Sánchez, Pierre o Viti tampoco estuvieron del todo acertados el pasado domingo y el equipo lo acusó. Pese a que el partido ante el Huesca fue una gran oportunidad desaprovechada en las aspiraciones por el play off, el conjunto azul ya piensa únicamente en el encuentro ante el Burgos para tratar de reconducir la situación.