Fernando Alonso acaba en los puntos y entra en la historia

El piloto asturiano terminó séptimo y suma por segunda carrera consecutiva en el mejor resultado de la temporada

Imagen
Fernando Alonso
Fernando Alonso, con su Alpine, durante la carrera
Dom, 12/06/2022 - 14:23

La mala suerte no asomó al fin para Fernando Alonso y falta hacía. El piloto ovetense de Alpine completó un buen fin de semana con una meritoria séptima posición en Bakú que le permite sumar por segundo Gran Premio consecutivo. Después de una estrategia que cerca estuvo de fallar, los abandonos y un ritmo estable hicieron que el asturiano consiguiera puntos en un fin de semana en el que también entró en la historia. 

Fernando Alonso, por otro motivo más, forma parte de la historia de la Fórmula Uno. El bicampeón del mundo se ha convertido en el piloto con la carrera más duradera de la historia. Desde su debut en Minardi, han pasado 21 años, tres meses y ocho días. Tras este fin de semana, Alonso supera el registro que, hasta hoy, estaba en manos de Michael Schumacher con 21 años y tres meses de exitosa carrera. 

El récord de Fernando estuvo acompañado de un buen fin de semana. Las excelsas sensaciones del viernes no pudieron trasladarse al sábado. Condenado a salir en la décima posición, la estrategia de Alpine fue arriesgada. Tardó más que sus rivales en entrar a cambiar gomas y cuando lo hizo cayó en la zona con más tráfico. Con una buena gestión de gomas y con los agrupamientos de los Virtual Safety Cars, el ovetense logró volver a la zona de puntos y situarse en la séptima posición. Los McLaren trataron de arrebatarle el puesto, pero Fernando aguantó el tipo. 

El fin de semana fue fructífero para un Alonso, que suma seis puntos en el mejor fin de semana del año. Sin tiempo para el descanso, el convoy de la Fórmula 1 se desplaza a Canadá, donde en siete días volverá la acción. En la parte alta de la tabla, Ferrari tuvo un domingo para olvidar. A Carlos Sainz le fallaron los frenos y a Charles Leclerc el motor. Sendos abandonos para los italianos y doblete en bandeja para Red Bull. Max Verstappen venció y se consolida como líder del Mundial, con su compañero y escudero Checo Pérez en segunda posición, usurpando el puesto del monegasco de Ferrari.