Fernando Alonso está de vuelta: Espectacular podio en Bahréin

El piloto asturiano, con dos adelantamientos épicos y de mucho riesgo, termina tercero en el primera Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 2023

Imagen
Fernando Alonso
Fernando Alonso celebra su tercer puesto con Checo Pérez y Max Verstappen
Dom, 05/03/2023 - 21:00

Nadie podía pensar en agosto de 2022, cuando por sorpresa se hizo público su fichaje por Aston Martin, que Fernando Alonso conseguiría subirse al podio en el primer Gran Premio de la temporada de 2023. Su escudería era una de las más lentas el curso pasado, pero en los últimos meses ha experimentado una progresión muy poco frecuente en este deporte. Una mejoría que el ovetense ha traducido en un podio brillante este domingo sobre el trazado de Sakhir. 

Alonso, que partía desde la quinta posición de la parrilla, no tuvo una buena salida. En las primeras curvas fue tocado por detrás por su compañero Lance Stroll, lo que le hizo perder posiciones y situarse por detrás de los dos Mercedes. Superó, antes de la primera parada, a Russel y, después, a Hamilton, completando un adelantamiento al límite que revolucionó los corazones de todos sus seguidores.

Realizada la segunda parada en el 'pit-lane', el asturiano se vio beneficiado por el abandono de Charles Leclerc, por lo que por delante son tenía a Carlos Sainz en su lucha por el podio. Y le superó, no sin riesgo, siguiendo su estela durante varias vueltas y quedándose a escasos centímetros de tocar las ruedas de su monoplaza con las del Ferrari. Un adelantamiento que le permitió ser tercero y subirse al podio junto a Max Verstappen, primero, y Sergio Pérez, segundo.

En la valoración general, Red Bull ha sido el indiscutible dominador del Gran Premio de Bahréin, en el que sin embargo Fernando Alonso ha sido el gran protagonista durante el fin de semana. También ha sido elegido piloto del día por los fans de Fórmula 1. El piloto ovetense, de 41 años y bicampeón del mundo, está de vuelta y con un coche que, si su evolución es positiva, le puede permitir luchar por el objetivo más ambicioso.