Fernando Alonso hace el tercer mejor tiempo en Baréin

Alpine hace olvidar, por el momento, las dudas sembradas en Barcelona

Imagen
fernando alonso
Lando Norris, Verstappen y Fernando Alonso en los test de Baréin
Sáb, 12/03/2022 - 22:36

Fin de los test de Baréin. La semana antes del inicio del mundial ha dejado cosas positivas pero también negativas. Fernando Alonso acabó esta tarde tercero en tiempo cronometrado, noticia muy buena para el asturiano, aunque probablemente no refleje la posición real del Alpine.
Tras las dudas de Barcelona, la escudería francesa se enfrentaba a una prueba definitiva de dónde va a estar esta nueva temporada. Las inigualables manos de Fernando tienen que estar acompañadas de un monoplaza competitivo. Y la realidad es que, a pesar de la tercera posición conseguida esta tarde, se tiene la sospecha que es más motivadora que real.

Imagen
formula 1

 

De todas formas, las palabras de Alonso hacen posible que los brotes verdes afloren, "creo que vamos a llegar mucho más preparados de lo que pensaba", comentaba Alonso al final de la sesión. “Estoy seguro de que vamos a tener una buena temporada", afirmaba ayer.
En relación a su famoso Plan, cerraba especulaciones respecto a su futuro en otras escuderías, "estoy en Alpine para conseguir ser campeón mundial de F1... podemos tener la oportunidad a corto o medio plazo”, comentaba el piloto asturiano.

El porpoinsing provocado por la succión del efecto suelo del coche y la correspondiente pérdida aerodinámica cuando llega al límite, de momento no se puede eliminar. Los pilotos tendrán que convivir con ello, con la exigencia que tiene ir dando botes en el cockpit a más de 300 km/h. La solución podría venir por modificar la reglamentación, dar más margen a los equipos para trabajar las suspensiones, pero no hay noticias de la FIA al respecto. Quien mejor sepa lidiar con este inconveniente y más capaz sea de atenuarlo, tendrá muchas papeletas para estar delante. 

Otra dificultad a la que se enfrentan los pilotos es el momento crítico de la entrada en curvas lentas, por la dificultad de controlar la reacción de estos nuevos coches en la frenada. No es fácil meter el coche en la curva. 

Mercedes estrenó en Baréin un diseño totalmente revolucionario, con los pontones que refrigeran el motor en vertical, muy estrechos y en forma de V invertida. Ferrari sigue en la buena línea de fiabilidad y rendimiento mostrada en Barcelona y Red Bull en mejora continua, parece que puede estar muy cerca de la pole en la primera carrera.

Se prevé que Red Bull y Ferrari están ligeramente por delante de Mercedes, pero habrá que esperar para poder confirmarlo en el transcurso de la temporada. En resumen, esperanzadora tercera plaza de Fernando Alonso, que ojalá responda a la posición real de Alpine.