Fernando Hierro: "Hice todo lo posible para dejar un Oviedo profesionalizado"
"Al Real Oviedo lo veo muy bien y está a un gran nivel en estos últimos partidos. Ahora tiene tres partidos muy importantes ante Cartagena, Leganés y luego el derbi que van a ser claves en sus aspiraciones por meterse en play off", afirma el ex entrenador azul.
Escucha
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Fernando Hierro.
El ex entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha concedido una entrevista a Radio MARCA Asturias en el programa La Hora de Broti. El malagueño ha aprovechado la charla con el periodista catalán para hablar entre varios temas del Real Oviedo, equipo al que dirigió en la temporada 2016/2017 y con el que finalizó en octava posición a dos puntos de los puestos de play off.
El malagueño fue el encargado de hacerse cargo del equipo azul en la segunda temporada de los carbayones en Segunda División tras el ascenso en 2015 en una campaña en la que Hierro considera que "hice todo lo posible para dejar un club profesionalizado". "En Oviedo me encontré una ciudad futbolera y exigente. Al final todos los proyectos necesitan consolidarse y profesionalizarse... yo creo que hice todo lo posible para dejar un club profesionalizado. El Oviedo después de venir de años en Segunda B y Tercera necesitaba consolidarse en la categoría y yo creo que hice todo lo posible para que avanzaremos mucho ese año en el que fui entrenador". explica Fernando Hierro.
Pese a que dejó el cargo hace cinco temporadas, el ex jugador del Real Madrid sigue muy pendiente de la actualidad del conjunto carbayón y prueba ello es el conocimiento que tiene sobre el calendario de los ovetenses. "Al Real Oviedo lo veo muy bien. Es un equipo que lleva haciendo las cosas bien y que está a un gran nivel en estos últimos partidos. Ahora tiene tres partidos muy importantes ante Cartagena, Leganés y luego el derbi que van a ser claves en sus aspiraciones por meterse en play off", afirma el ex entrenador azul.
Además, Fernando Hierro también señaló en esta entrevista con José Joaquín Brotons que el Real Oviedo no le ofreció ser director deportivo al finalizar su etapa como entrenador. "No me ofrecieron ser director deportivo del Oviedo al terminar mi etapa allí como entrenador. Tengo una magnífica relación con la gente de allí y tengo una relación estrecha con el club y los trabajadores. Tengo muy buen recuerdo de mi etapa allí y siempre le estaré agradecido a la gente de allí", concluye Hierro.