Festín en Fuenlabrada: Triunfo de prestigio del Alimerka Oviedo

Duscak, Parham y Lobaco lideraron la victoria de los carbayones en el Fernando Martín (71-92) ante uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso

Imagen
Townes
Sáb, 08/11/2025 - 21:29

Y el Fernando Martín se tiñó de azul celeste, el color que hoy vistió el Alimerka Oviedo Baloncesto para coronar uno de los clásicos del baloncesto español. El conjunto carbayón, liderado por Dan Duscak, Gregory Parham -ambos con 19 puntos- y Raúl Lobaco (16), despachó, posiblemente, su partido más completo hasta la fecha y, así, facturar un importante triunfo ante Flexicar Fuenlabrada (71-92).

Fue una victoria muy trabajada desde el primer cuarto. El Alimerka Oviedo salió a la pista con la idea de lamerse las heridas que dejó Obradoiro y eso quedó reflejado en las primeras ventajas que lograron los carbayones en el marcador ante un Fuenlabrada siempre a remolque. Dan Duscak y Alonso Faure lideraron el ataque del OCB, replicados en el otro aro por el acierto de Mateo Díaz y el ex-OCB Romaric Belemene. Al final del primer cuarto, 19-20.

En el segundo período, fue emergiendo la figura de Parham, muy entonado durante todo el encuentro. Shelist acompañaba y Duscak seguía haciendo de las suyas en la dirección de juego, así como en el apartado de anotación. Con el Alimerka Oviedo disparado, Fuenlabrada tiraba del acierto de Benite para no dejarse ir. Así todo, los carbayones lucieron músculo en la pintura con Cosialls y Faure, claves durante todo el encuentro en defensa, cerrando la primera parte con 15 puntos de ventaja (34-39), la mayor renta hasta el momento.

Tras el descanso, llegó el momento de Raúl Lobaco. El zaragozano, con dos triples, pasó a tener un papel principal, junto a un ya resabiado Parham y un Marques Townes que también quería unirse a la fiesta. Y eso que Fuenlabrada, con un soberbio Vitor Benite y un más que atinado Mateo Díaz, amenazaban con dar guerra a los carbayones. Pero no, no era el día de los madrileños. Y sí el de un Alimerka Oviedo que llegaba al último período con diez puntos de renta (58-68).

En el último cuarto, el Alimerka Oviedo demostró saber estar, tanto en defensa como en ataque. Los de Javi Rodríguez seguían dominando el rebote y no daban segundas opciones a un Fuenlabrada herido y ofuscado. No hubo amago de remontada, más bien todo lo contrario. Los asturianos llegaron a alcanzar una máxima renta de 21 puntos cuando sonó la bocina, con un marcador que reflejaba la felicidad convertida en números: 71-92. Estadísticas del partido.

Los números que explican la historia: 42 rebotes por 25, trece de ellos ofensivos, que dejaron sin oxígeno al ataque local. Parham (19 puntos, 4/7 en triples) fue el ejecutor; Duscak (19 puntos, 4 asistencias, 23 de valoración), el cerebro; y Lobaco (15 puntos, 11 rebotes) el pegamento bien apoyados por Shelist y Cosialls desde la sombra.

De esta manera, el Alimerka Oviedo sumó su tercera victoria de la temporada, además, con mucha autoridad en el Fernando Martín. Tras este triunfo, el próximo envite del OCB será el viernes 14 de noviembre (21 horas) ante Súper Agropal Palencia, de nuevo a domicilio.