Fichaje de lujo para el Unión Financiera Base Oviedo
El conjunto de Vallobín ha anunciado la llegada del central asturiano Carlos Ruesga, que se convierte en la primera incorporación del equipo de Ricardo Margareto
El Unión Financiera Base Oviedo empieza a mover ficha de cara a la próxima temporada. Este lunes, el club de Vallobín ha anuncio su primer fichaje. Se trata de Carlos Ruesga, central asturiano de dilatada experiencia. El experimentado jugador regresa al Principado para defender los colores del equipo carbayón en su segunda temporada en División de Honor Plata.
La trayectoria de Carlos Ruesga se define por sí sola. El central, a sus 38 años, sabe lo que es defender la camiseta de la selección española en 70 ocasiones. Con el combinado nacional ha conseguido conquistar un Campeonato del Mundo (2013) y también cuenta con un bronce en un Campeonato de Europa (2014). A nivel de clubes su trayectoria no puede ser más exitosa. Tras dejar Asturias rumbo al Portland San Antonio, Ruesga también ha defendido los colores del Ademar León, del Vezsprem húngaro, del Barcelona y del Sporting de Portugal.
Carlos Ruesga ha sido un fijo en competiciones europeas a lo largo de todas estas temporadas. Con el equipo lisboeta, en el que recaló en 2016, el central gijonés ha superado la cifra de 300 partidos. En el país luso viene de proclamarse campeón de Copa la pasada semana.
La llegada de Carlos Ruesga al Unión Financiera Base Oviedo representa la apuesta por consolidar el proyecto, en el cual, los jugadores asturianos cuentan con un gran peso. Ruesga se convierte en la primera incorporación para la nueva temporada, a las que se unen las renovaciones de Gonzalo Carou, Federico Wermbter, Paulo Vinicius, Jayro Pérez, Ortega, Raúl Blanco, Rozada y Rubén Menéndez.