Fiebre oviedista en Barcelona: Así será su desembarco en Cornellá
Se espera la presencia de más de un millar de aficionados del Real Oviedo para animar a su equipo en el decisivo encuentro de este domingo, muchos de ellos sin entrada
Hacerse socio de un equipo rival para presenciar un partido a domicilio de los suyos no es la única muesca en el revólver de la afición del Real Oviedo en estos 23 años alejados de Primera división. Estas más de dos décadas dan para muchos relatos y en cada uno de ellos prevalece un denominador común: la fidelidad al color azul en los peores momentos.
No será diferente a las puertas del encuentro más decisivo para los oviedistas en los últimos años para regresar a la élite del fútbol español. Una vez más, la hinchada del Real Oviedo acompañará a su equipo cueste lo que cueste. Y si no, que se lo digan a los aficionados que han pagado 650 euros para fletar un vuelo chárter Asturias-Barcelona. Y todo, organizado en cuestión de horas, para no perderse detalle de lo que ocurra en Cornellá, ni tampoco en Oviedo, en caso de descorchar la sidra.
Los que no han optado por la vía aérea, lo harán por carretera. La APARO ha llenado hasta siete autobuses que saldrán del aparcamiento del Carlos Tartiere este sábado a las 23 horas y viajarán durante toda la madrugada. Se espera que lleguen a la ciudad condal el domingo por la mañana, con bastante margen con respecto al inicio del encuentro (18:30 horas).
Ya sea en autocar, en coche particular o en avión, todos los oviedistas que viajen a Barcelona están citados en la Plaza de la Sardana, el búnquer oviedista en Cornellá, el cual se localiza a unos cinco minutos del Stage Front Stadium. La hora fijada para comenzar la previa más esperada de la temporada será las 11 horas. A partir de ahí, barra libre de color, cánticos y emociones cruzadas para ir creando la atmósfera más azul posible.
Todo ello hasta las 17:15 horas, el momento previsto para iniciar el corteo hacia el estadio, donde no todos entrarán, si bien muchos viajarán sin entrada y acompañarán a los 650 afortunados (quizás alguno más) con acceso al campo. Muchos de los que se han quedado sin ella a través de los cauces oficiales, se las han ingeniado para poder entrar y arropar al equipo de Luis Carrión desde dentro.
Al tratarse de un partido de alto riesgo, los Mossos d'Esquadra han advertido que harán estrictos controles de indumentaria, por lo que se ha recomendado a la afición del Real Oviedo no portar material con símbolos relacionados con el Grupo Symmachiarii, así como bengalas o cualquier tipo de pirotecnia, si bien todo ello podría ser incautado por las fuerzas de seguridad.