Fin al 'Culebrón Joan Cruz'

El extremo chileno de 19 años se incorporará en las próximas horas al Real Oviedo Vetusta, una vez resuelta su situación

Imagen
Joan Cruz
Joan Cruz
Vie, 10/03/2023 - 10:34

El 'culebrón Joan Cruz' está a punto de resolverse. El futbolista chileno, ansioso desde hace meses por continuar su carrera profesional en España, se encuentra de camino a Asturias para incorporarse al Real Oviedo. Y es que la dirección deportiva del club carbayón lleva tiempo detrás del cierre de esta operación, pero su último club, el Colo-Colo, ha impedido que prosperara.

El extremo de 19 años es una de las perlas del fútbol chileno, y muchos equipos se han interesado por él, una vez finalizada su vinculación con el club de la primera división chilena el pasado mes de diciembre. El Grupo Pachuca, que seguía de cerca los pasos de Joan Cruz, se anticipó a otros clubes, y llegó a un acuerdo con el joven atacante para unir a ambas partes para los próximos cuatro años.

Sin embargo, el Colo-Colo bloqueó su salida en dirección a la capital del Principado de Asturias, por lo que su llegada se hizo de rogar. El conjunto chileno se agarró a cualquier posibilidad para no dejar que Joan Cruz volara gratis a Oviedo, a pesar del acuerdo ya alcanzado entre las partes.

Según argumentó el club chileno, el vínculo entre el futbolista y el Colo-Colo se renovó automáticamente debido al número de convocatorias que acumuló hasta la fecha de vencimiento de su contrato. Sin embargo, la agencia de representación de Joan Cruz desestimó las alegaciones y dio por concluida su vinculación. De hecho, Joan Cruz se ha ausentado de los últimos entrenamientos con el equipo sudamericano. Como última esperanza para sacar tajada por el extremo, el Colo-Colo pidió 250 mil euros al Real Oviedo por su traspaso, pero el club carbayón lo rechazó, según informa ESPN.

Mientras la entidad chilena sigue reclamando los derechos del futbolista, Joan Cruz viaja a Oviedo para enrolarse en las filas del equipo que dirige Jaime Álvarez. La idea inicial del Grupo Pachuca, principal valedor del fichaje de esta joven promesa, es la de incorporarlo al Real Oviedo Vetusta hasta final de temporada, y luego valorar su promoción a la primera plantilla la próxima campaña.