Fin de semana complicado para los equipos asturianos en Segunda RFEF

Solo el Avilés y el Marino de Luanco fueron capaces de sumar en una jornada sin victorias para los cuatro conjuntos del Principado tras el paso de la Copa del Rey

Imagen
Avilés
Dom, 03/11/2024 - 20:20

El paso de la Copa del Rey por los equipos asturianos no ha sentado bien en el regreso a la liga. Los dos conjuntos de la Segunda RFEF que compitieron entre semana sumaron sendas derrotas en su vuelta a la competición. El Unión Popular de Langreo y el Llanera pagaron el esfuerzo intersemanal y cayeron derrotados en una jornada sin victorias para los asturianos. Avilés y Marino de Luanco sumaron dos empates. Especialmente meritorio el del equipo de Javi Rozada, logrando una igualada en casa del segundo clasificado. 

Fue el Avilés el que más méritos hizo este fin de semana para conseguir la victoria. El conjunto blanquiazul empató en su visita al Pasarón ante un Pontevedra que podía acechar más el liderato. Empezó fuerte el equipo de Javi Rozada con un primer disparo de Osky al larguero. Los siguientes en avisar fueron Davo y Josín, obligando a Edu Sousa a intervenir. El cántaro fue tanto a la fuente que Kevin Bautista terminó rompiéndolo tras un buen centro de Sergio García. Pudo ser mayor la racha antes del descanso si el colegiado hubiera señalado un penalti a favor del Avilés por una mano en el área del Pontevedra. Parecía. 

Tras el descanso, el Pontevedra salió más fuerte y encontró el empate por medio de Rufo. Tras la igualada se abrió el partido y pudo caer para cualquier lado. Callís y Garay pudieron hacer el segundo de cualquiera de los dos, pero los porteros hicieron su labor. Ya en la recta final, Javi Cueto dejaba a los suyos con diez tras ver la roja directa. Un empate que puede darse por bueno en uno de los campos complicados de la categoría. 

El otro asturiano que pudo sumar en Segunda RFEF fue el Marino de Luanco. Lo hicieron los de Manel Menéndez ante un Escobedo que se adelantó en el marcador en Miramar. El balón quedó suelto dentro del área de Dennis y Saza aprovechó el despiste para abrir el marcador a la media hora de juego. No era capaz el equipo asturiano de abrir la defensa del conjunto cántabro y el rival disponía de ocasiones. Ya en la segunda parte, Borja Álvarez firmaba el empate con 20 minutos por delante. A pesar de los intentos de los gozoniegos de darle la vuelta completa al marcador, el empate cayó sobre Miramar para que los de Manel sigan sumando. 

El cansancio se hizo notar en Ganzábal para el Langreo. Los de Pablo Acebal tenían por delante un rival complicado como era el filial del Racing de Santander. Un equipo de nivel que se adelantó pronto. Siete minutos necesitó el Rayo Cantabria para adelantarse por medio de Chino Fuentes. Reaccionaron bien los azulgranas que tuvieron el empate desde el punto de penalti. Breñé fue el encargado, no Vanderson. El meta cántabro le leyó las intenciones para taponar el penalti. Carrascal hizo el segundo tras la reanudación y el Langreo vio frustradas sus ilusiones de puntuar en casa. Samu Pérez y Ares tuvieron ocasiones para recortar distancias, pero la tarde no estaba para ello. 

Tampoco se le volvió a dar al Llanera de Chuchi Collado. Los esfuerzos de la Copa del Rey pesaron más a los arlequinados que al Ávila, verdugo del Real Oviedo. Fue un inicio igualado en el que incluso los asturianos llevaron dominio y contaron con ocasiones, sin acierto ante la meta abulense. Con el partido madurándose y adentrándose en los últimos minutos, el Ávila golpeó. Lo hizo con un enemigo total para los equipos asturianos esta semana. Mario Rivas remachó en el segundo palo una jugada de estrategia. Se volcó el Llanera y se llevó el segundo en el añadido tras una contra que Campos convirtió. Otra derrota más para un equipo que sigue sin salir de la parte baja. 

El Avilés es el asturiano mejor clasificado, cuarto y a seis puntos del líder. Octavo es el Unión Popular de Langreo, igualado a puntos con la zona de promoción de ascenso. A dos puntos de los langreanos se encuentra el Marino de Luanco en la zona media de la tabla. Metido en descenso y con la salvación situada a cuatro puntos ya se sitúa el Llanera. Aquí puedes consultar la clasificación completa en Segunda RFEF.