Fin de semana sin triunfos asturianos en Segunda RFEF

Solo el Marino y el Vetusta fueron capaces de sumar en una jornada que volvió a ser dura para Langreo y Lealtad, sin victorias tras seis jornadas en Segunda RFEF

Imagen
maRINO
Óscar Fernández y Pelayo Pérez pelean por un balón en el partido ante la Segoviana
Dom, 12/10/2025 - 22:15

A las victorias de Sporting de Gijón y Avilés no pudieron acompañarle más triunfos en categoría nacional. La jornada 6 en Segunda RFEF no trajo alegrías completas para los cuatro equipos asturianos inmersos en la competición. Las notas positivas siguen siendo el Real Oviedo Vetusta, que sumó un empate en la recta final ante el Ávila, y el Marino de Luanco. Los de Sergio Sánchez siguen sumando y no se alejan de la zona de promoción. La cruz sigue siendo para Langreo y Lealtad. Siguen sin conocer el triunfo langreanos y maliayos en un inicio de temporada sin nada de fortuna. 

Una de las notas positivas de la temporada está siendo el arranque del Marino de Luanco. No para de sumar el equipo de Sergio Sánchez desde la primera jornada en su visita a Santander. Desde entonces, una buena retahíla de puntos los que ha ido cosechando el conjunto gozoniego. El último cayó el sábado ante la Gimnástica Segoviana en Miramar. No fue un partido de grandes ocasiones, con más dominio asturiano en la primera parte. No pasó apuros para mantener el empate el equipo gozoniego, que volvió a sumar una semana más.  

Los que siguen sin estrenar su casillero de victorias son Langreo y Lealtad. La fortuna sigue sin acompañar al equipo de Pablo Acebal. Fuera de casa no le salen las cosas al conjunto langreano, que cayó derrotado en su visita al líder. El filial del Deportivo de la Coruña mostró contundencia ofensiva, esa que no acompaña al Langreo en el inicio de temporada. Nsongo Bil, con un doblete, amartilló la fe del equipo de Ganzábal. Necesita una victoria como el comer. 

Más de lo mismo para el Lealtad. El equipo de Luis Arturo fue inferior al filial del Valladolid, aunque el marcador fue abultado para lo visto en el terreno de juego. 4-1 terminó cayendo el equipo negrillo en un marcador que se maquilló al final. Aguantó la primera parte el equipo asturiano, pero el primer gol de Carvajal a la hora de partido hundió a los asturianos. Firmaría un 'hat-trick' el jugador vallisoletano, completando la tarde goleadora pucelana el tanto de Xavi Moreno. En el descuento, Krehl marcó el gol de la honra asturiana. 

Al término de la sexta jornada, el Vetusta sigue siendo el asturiano mejor situado. Los de Roberto Aguirre aguantan en el segundo puesto a cuatro puntos del líder, pero bien aposentados en la promoción. Una zona que tiene a un puesto de distancia el Marino de Luanco, igualado a puntos con el quinto. En la zona de descenso, Langreo y Lealtad ya están a tres y cuatro puntos de la salvación. Aquí puedes consultar la clasificación de la Segunda RFEF.