Fin a la racha negativa del Unicaja Banco Oviedo

El equipo de Natxo Lezkano corta una racha de seis derrotas consecutivas superando (85-63) al CB Almansa

Imagen
Kamba
Imagen del partido entre el Unicaja Banco Oviedo y el CB Almansa en Pumarín
Dom, 06/03/2022 - 12:34

La agonía llegó a su fin. El Unicaja Banco Oviedo logró vencer al CB Almansa (85-63) en Pumarín, y aleja todos los fantasmas que le rondaban las últimas semanas. Los asturianos machacaron a su rival en el primer cuarto, y esta vez sí supieron mantener la ventaja el resto del encuentro.

El primer cuarto fue claramente del equipo de Natxo Lezkano, donde brillaron principalmente las últimas incorporaciones como Paul Jorgensen o Lundqvist. El equipo asturiano no daba ninguna opción a los visitantes, que se veían sobrepasados en todas las fases del juego. El marcador parcial de 28-10 al término de los primeros diez minutos, con dos triples seguidos de Kamba incluidos, reflejaba esa superioridad del Unicaja Oviedo en el inicio del partido.

Mucho más igualado y espeso arrancó el segundo cuarto, con un ritmo de juego muy lento y sin apenas movimientos en el marcador en los primeros cinco minutos. Los ovetenses se centraron en mantener la renta conseguida en el primer cuarto para llegar por delante al descanso, y así tratar de no repetir los errores de los últimos encuentros. El jugador que más peligro estaba llevando por parte del Almansa fue Nesbitt, con unas cifras anotadoras de 10 puntos. La igualdad no pudo ser mayor con un parcial de 16-16 en este segundo acto, 44-26 al descanso.

Tras la reanudación se mantuvo la igualdad instaurada, aunque el Unicaja comenzaba a ceder algo más de terreno. Lezkano tuvo que pedir tiempo muerto, tras un parcial de 0-5 para los visitantes con un gran Polanco que fue el principal anotador de su equipo. Tras las correcciones del técnico, los carbayones remontarían el vuelo hasta conseguir superar al Almansa en el parcial del cuarto (19-17), primero a través de Oli Artega  para empatar y después con una canasta de Alonso Meana. Los asturianos ampliaron su ventaja hasta llegar 67-43 al último cuarto con relativa tranquilidad.

En el último cuarto, los visitantes intentaron apretar los primeros minutos en busca de una reacción rápida que les diera alguna opción, pero la ventaja que llevaba el Unicaja Oviedo hizo imposible completar la hazaña del Almansa, que se dejó ir los últimos instantes. Los de Natxo Lezkano se reencuentran por fin con la victoria (85-63) y cortan la racha de seis derrotas seguidas.

Unicaja Banco Oviedo (85)
Quinteto titular: Lundqvist (13), Jorgensen (14), Bartolomé (0), Mcdonnell (15) y Kabasele (8)

Banquillo: Hansel Atencia (4), Raúl Lobaco (0), Elechi (3), Arteaga (8), Cubero (0), Kamba (15), Alonso Meana (5)

CB Almansa (63)
Quinteto titular: Santana (0), Polanco (20), Dimakopoulos (7), Nesbitt (16), Bercy (4)

Banquillo: Bivia (0), Josep Pérez (8), Grabauskas (2), Gydra (6)

Parciales: 28-10; 16-16; 23-17; 18-20