Final cruel para el Confía Base Oviedo

El conjunto carbayón, acostumbrado a finales de infarto en Vallobín, vivió hoy la otra cara de la moneda al ser derrotado por Trasmapi HC Eivissa

Imagen
Confía Base Oviedo
Sáb, 13/12/2025 - 22:35

El Confía Base Oviedo intentó todo para ganar, lo tuvo en sus manos, pero vivió el final de partido más cruel para cerrar 2025 como local. Los carbayones cayeron por la mínima (20-21) ante Trasmapi HC Eivissa después de tener ocasión para empatar a falta de quince segundos para el final del encuentro. Con un Vallobín abonado a finales de infarto, en esta ocasión tocó un desenlace muy amargo para los locales.

En la primera parte fueron los ibicencos quienes comenzaron mandando. Tras el primer parcial de 0-2, Jorge Ureña recortó distancias desde el extremo, pero el cuadro visitante siguió cogiendo renta en el marcador. Los baleares se fueron hasta un 2-6 (minuto 8) que obligó a Daniel Bandrés a pedir tiempo muerto para realizar algunos ajustes.

Y esas correcciones funcionaron. Dos tantos de Elián Goux y uno de un destacado Tomás Pérez permitieron a los azules acercarse en el electrónico (5- 7, minuto 14). Los visitantes volvieron a coger oxígeno en las dos siguientes acciones (5-9), pero entonces llegaron los mejores minutos de los carbayones. Tres tantos –Hélio Pina, Tomás Pérez y Mikel Galán- que situaron al equipo de Vallobín a un tanto (8-9, minuto 21).

Ibiza llegó a situarse con un otra renta de tres tantos a su favor, que Tomás Pérez recortó en el minuto 24 (9-11). El marcador no se movió más hasta el descanso, con un Confía Base Oviedo que dispuso de numerosas ocasiones para acercarse a un tanto y que no encontró fortuna; aunque, los de Daniel Bandrés estuvieron muy acertados en defensa en todo el primer acto.

En la segunda mitad, el Confía Base Oviedo ofreció una mejor versión en los primeros compases. Tras el tanto de Elián Goux, que situó a los azules a un tanto nada más comenzar (10-11), Ibiza logró dispararse de nuevo hasta los tres tantos de renta.

Entró en juego un buen Confía Base Oviedo que, mediada la segunda parte, con dos buenos tantos de Elián Goux, fue capaz de empatar el encuentro (16- 16, minuto 44). Pablo Granda se encargó de dar la primera ventaja del partido a los azules (17-16, minuto 46) y Elián de aumentarla desde los siete metros (18-16). Gamallo, bajo palos, brillaba con luz propia, arropado por unas grandes defensas de los locales.

Con Vallobín enfervorizado, los ibicencos bajaron un poco los ánimos de la parroquia local al empatar nuevamente el choque (18-18). Quedaban aún nueve minutos y todo por decidir. Emiliano Franceschetti, tras recibir un buen pase de Goux, situó al Confía Base Oviedo de nuevo por delante (19-18); nuevamente empató Ibiza. Y Elián Goux, en el minuto 54, y también de penalti, situó a los carbayones de nuevo por encima (20-19).

En los últimos minutos, los ibicencos lograron empatar en el siguiente ataque y los carbayones no estuvieron certeros para lograr la delantera en la siguiente acción, sumando una pérdida. Quedaba tiempo por delante; aunque Trasmapi HC Eivissa fue capaz de anotar en un largo ataque, al borde del pasivo y tras unas decisiones un tanto inexplicables. Con un ataque por delante, Daniel Bandrés solicitó tiempo muerto. Emiliano Franceschetti, quien había cuajado un gran encuentro, tuvo en sus manos el empate a falta de 15 segundos, pero su lanzamiento, desde la línea de seis metros, impactó en el brazo del portero. Los visitantes agotaron con tranquilidad, y tras un tiempo muerto, los compases finales del partido.

El conjunto carbayón despedirá la primera vuelta y 2025 visitando al filial del FC Barcelona, en un encuentro que se disputará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el sábado, 20 de diciembre, a las 19:30 horas. 

Confía Base Oviedo (20): Juan Gamallo, Jorge Ureña (1), Pablo Granda (3), Elián Goux (7), Emi Franceschetti (3), David Pulgar (1), Joaquín Pérez –siete inicial- Raúl Blanco, Javi Colías, Tomás Pérez (3), Rubén Menéndez, Hélio Pina (1), Gonzalo Pulgar, Mikel Galán (1), Javi Sanz y Juan Prieto. Trasmapi

HC Eivissa (21): Ignacio Pérez, Biel Valera (1), Karlos Rubio (2), Vicente Sancho (2), Juan Ignacio Montoto (2), Mauricio Basualdo (5), Marc Vega (1) –siete inicial- Fernando González (1), Joel Pararols, Jorge Broto, Daniel Bernárdez (1), Marc Ferré (3), Daniel Ramírez, David Martínez, Chychykalo Roman (3) y Radu State.

Árbitros: Abel Juncal y Ángel Mateos. Mostraron tarjeta roja al visitante Joel Pararols en el minuto 48. Amonestaron al local Daniel Bandrés. Excluyeron por dos minutos a los locales Pablo Granda, Hélio Pina y Elián Goux y a los visitantes Fernando González, Mauricio Basualdo y Chychykalo Roman.

Marcador cada cinco minutos: 1-4; 3-6; 5-9; 7-9; 9-11; 9-11 –descanso- 10- 13; 13-14; 16-16; 18-17; 20-20; 20-21. Polideportivo de Vallobín: Unos 500 espectadores.