Fognini, Berrettini y Djokovic, en el cuadrante de Pablo Carreño en el Open de Australia
Esta madrugada ha tenido lugar el sorteo del cuadro final del Open de Australia, el primer Grand Spam del año
Pablo Carreño se enfrentará a un jugador procedente de la previa en su primer partido en el Open de Australia. El asturiano figura en el primer cuadrante, con Matteo Berrettini como potencia rival en octavos de final y Novak Djokovic en los cuartos de final.
El tenista serbio finalmente ha entrado en el sorteo, aunque las autoridades australianas aún siguen estudiando su deportación y, por tanto, su participación sigue en el aire. Para Carreño, de todos modos, el sorteo ha sido duro. Es cierto que empezará ante un rival de ranking inferior, pero peligroso por el rodaje que tendrá sobre las pistas de Melbourne.
Además, si ambos cumplen con la etiqueta de favoritos, Carreño se medirá en segunda ronda al talentoso y peculiar Fabio Fognini. El balance del gijonés con el italiano es muy favorable (7-1), aunque la única derrota la sufrió, precisamente, en Australia, en las semifinales de la ATP Cup la temporada pasada.
A continuación, en una tercera ronda hipotética, el pupilo de Samu López y Albert Fábregas podría verse las caras con el británico Cameron Norrie, número 12 del mundo. Atendiendo al ranking, Berrettini figura como posible rival en cuarta ronda, y Djokovic en los cuartos de final. Un cuadro durísimo para el tenista asturiano.