Fotogalería | La espectacular reforma de la Escuela de Fútbol de Mareo
La nueva sala de proyección, el tanque terapéutico y el izado de la nueva bandera, con guiño a los socios, los principales detalles de una reforma para "contestar a los que se llevaban a nuestros niños a otros clubes"
"Es así como contestamos a los que se llevaban a nuestros niños a otros clubes". Así resumía Alejandro Irarragorri tras la exposición del video que repasaba los 18 meses de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. 17 millones de euros invertidos para poder disfrutar de unas instalaciones de nivel. En un acto que contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, de representantes políticos a nivel regional y local, y de una buena dosis de sportinguismo, el Sporting sacó pecho de la reforma acometida en las instalaciones rojiblancas.
Un lavado de cara más que notable que dejó ver las principales novedades de las que podrán disfrutar los futbolistas del Sporting de Gijón. El tanque terapéutico, presente junto a la zona de gimnasio totalmente remodelada, permitirá a los jugadores un trabajo diferente al que no podían acceder anteriormente. También es algo que agradecen los profesionales médicos del club, con la nueva clínica anexa al gimnasio para un total control del trabajo físico de la plantilla.
La reforma de Mareo también ha permitido diseñar una sala de proyección a la altura de cualquier cine. Un espacio para el uso de la primera plantilla en la que se podrá realizar sesiones de vídeo que antes se realizaban en el espacio Leli Rubiera, fuera del edificio principal de Mareo. Unas instalaciones modernas dotadas con salas de reunión, espacios de trabajo y amplios comedores de los que ya dan uso los miembros de la Academia Internacional. Fue especialmente cariñoso con ellos Alejandro Irarragorri a su llegada al acto.
Dentro de la presentación oficial de la reforma de la Escuela de Fútbol de Mareo, los abonados de la temporada 2023/2024 tuvieron su hueco. Los nombres de todos aquellos socios que optaron por renovar su compromiso o todos los que se incorporaron a la masa social rojiblanca a lo largo de la temporada, figuran en la nueva bandera que ondea desde este jueves en las instalaciones rojiblancas. El izado del símbolo rojiblanco ha tenido lugar durante la presentación oficial de la nueva cara de la Escuela de Fútbol de Mareo, con la presencia de Javier Tebas, Alejandro Irarragorri y un sinfín de personalidades relacionadas con el Sporting, Asturias y Gijón. Bajo los acordes de la gaita entonando el himno del Sporting, jugadores de la cantera procedieron a volver a situar la bandera del Sporting en lo más alto de Mareo.