Fran Cima: "En el rally de casa solo podemos salir a ganar"

El piloto ovetense exhibió su Toyota GR Yaris antes de la celebración del Rally Princesa de Asturias. Un coche que "destaca por su chasis y una gran tracción", como explicó el asturiano

Imagen
Fran Cima
Pablo Sánchez, Samuel Darrosa y Fran Cima, con el Toyota GR Yaris RZ
Lun, 05/09/2022 - 19:11

Los aficionados al rally ya cuentan los días para que dé comienzo la 59 edición del Rally Princesa de Asturias. Este jueves, Oviedo será testigo del inicio de esta prueba que comenzará, a partir de las 20:30 horas, desde la calle Uría. La prueba concluirá con el tramo de velocidad Oviedo Origen del Camino el sábado a las 5 menos cuarto. Tres días de mucha adrenalina y emoción y con las cunetas de las carreteras asturianas como testigos de la destreza de los 89 pilotos participantes.

Uno de los conductores aspirantes al título es Fran Cima. El ovetense espera que esta prueba sea el espolón definitivo para conseguir la Toyota Gazoo Racing, la copa con la que este año regresaba a la competición tras dos años de inactividad. De momento, el regreso no se le está dando mal al ovetense. "La primera mitad de la temporada ha sido en tierra. No es la superficie en la que más experiencia tenemos, pero aún así hemos conseguido dos podios. Nos deja una segunda mitad en la que sabemos más lo que tenemos que hacer, en una superficie que controlamos y rallys que conocemos. Podríamos estar mejor, pero pinta muy bien", señala Cima. 

En los tramos asturianos, el piloto del Principado desata su ambición. "La idea es salir a ganar, es lo que tenemos que hacer. Por nosotros y por nuestros patrocinadores. Es el rally de casa, ojalá podamos dedicarles la victoria", deseó en voz alta Cima. A los mandos de su Toyota GR Yaris RZ y con Pablo Sánchez a la derecha, las buenas sensaciones del ovetense han resurgido. Buena parte de 'culpa' tiene el modelo que está conduciendo el piloto. Un coche que presentó hace unos meses y que le está brindando grandes resultados. "Destaca por su chasis y una gran tracción. Estamos muy contentos con el coche que nos está yendo muy bien. Nos ha hecho llegar al rally de casa con muchas ganas y con muchas posibilidades. Tenemos posibilidades intactas", explicó.

Imagen
Toyota Fran Cima

 
Acompañado de Samuel Darrosa, gerente de Toyota Asturias, Fran Cima aprovechaba la llegada a Asturias del campeonato para mostrar su vehículo ante su gente. Un público que estará con el asturiano en las cunetas este fin de semana en el Rally Blendio Princesa de Asturias. Sin duda, un extra de velocidad se lo dará la motivación de correr en casa. "Me falta por conocer algún tramo inédito, pero hace unos años ya he corrido por parte de ellos. Son tramos conocidos. Me gusta correr en casa. Todos los tramos están bastante balanceados. Hay un par de tramos que los conozco mejor y en ellos intentaré imprimir un poco más de ritmo", destaca el ovetense. 

A la hora de escoger un tramo, Fran Cima se queda con la franja local. "El tramo de Oviedo me hace especial ilusión. Hacía muchos años que no se hacía, y seguro que será muy bonito para los aficionados y los pilotos", define el piloto de Toyota que buscará pegar una buena dentellada al campeonato en casa.