Fran Cima regresa a la competición con Toyota
El piloto asturiano correrá la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup que se disputará en España y Portugal
De la mano de Leomotor, a través de su concesionario Toyota en Asturias, Fran Cima regresa a los rallyes después de casi dos años sin competir. El piloto asturiano se subirá a bordo del nuevo coche del fabricante japonés, cuya presentación tuvo lugar en el nuevo concesionario de la marca en Avilés este viernes 4 de marzo.
Se trata del Toyota GR Yaris RZ de 261 CV y tracción 4x4, preparado por Motor&Sport Institute para la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. Se trata de la primera competición copa monomarca que se hace en España de Toyota. La Copa constará de un total de ocho pruebas que se celebrarán entre España y Portugal. Se iniciará en Las Azores los días 25 y 26 de marzo, llegará a Asturias los días 9 y 10 de septiembre, en el Rally Princesa de Asturias. La última prueba coincidirá con el Rally RACC de Cataluña del 21 a 23 de octubre.
El palmarés del piloto asturiano justifica sobradamente su elección como piloto para esta aventura. A pesar de llevar esos dos años en blanco por culpa de la pandemia, se espera que pueda tener una rápida adaptación al volante. Fran Cima correrá cuatro pruebas en tierra y otras cuatro en asfalto. "Son carreras complicadas y muy largas. Tendremos que mirar no solamente por ganar el tramo a tramo, sino también por terminar todas las carreras", apuntaba el piloto en la presentación del Toyota.
Samuel Darrosa, gerente de Toyota, destaca sobre el nuevo vehículo que es el coche de calle con los elementos mecánicos de calle como el motor o la caja cambios, incorporando ciertas medidas de seguridad para poder correr el campeonato. Además, hizo alusión al momento clave que vive Toyota. "Nos hemos convertido en la marca que más está vendiendo sobre todo al particular y el resto de fabricantes están siguiendo nuestra estrategia", apuntó Samuel.
La semana pasada Toyota hizo entrega en Madrid de todos los Yaris preparados por msi para esta Iberian Cup. Es de resaltar lo bien que lo está haciendo la fábrica japonesa en el mundo de la competición. Solo queda desear toda la suerte para Fran Cima y su copiloto Juanlu García, a los que estaremos siguiendo de cerca.