Fran Rico ‘El Breve’

El exjugador llegó como secretario técnico el 10 de mayo para salir del Sporting a finales de junio. Han sido 51 días en el cargo que no han servido para demostrar su valía 

Imagen
Fran Rico
Fran Rico, en su primer día en Mareo.
Vie, 01/07/2022 - 21:34

En la dilatada trayectoria de Fran Rico, será complicado encontrar una etapa tan extraña como la que el gallego acaba de cerrar en Gijón. De la mano de Javi Rico, Fran llegó a Mareo para ocupar el vacío que dejaba Noé Calleja. Ni por lo más remoto esperaba en su llegada al Sporting de Gijón que su etapa fuera a terminar tan rápido. Ni dos meses ha podido 'disfrutar' del cargo. 

Desde su llegada hasta su salida han pasado 51 días. Un breve espacio en el que no ha tenido tiempo para desarrollar su trabajo. La llegada del Grupo Orlegi y la salida de Javi Rico han dinamitado su futuro en el Sporting, fijado en un principio hasta 2023. Ni por asomo. 

En 51 días resulta imposible valorar el trabajo de un secretario técnico. Siempre al lado de Javi Rico, su labor ha sido breve, sin tiempo para errores. Agentes relacionados con el Sporting lamentan su marcha al tratarse de una persona, en su opinión, más que capacitada para el cargo. En el Eibar, se forjó un buen nombre en los despachos y entre los representantes de futbolistas. Sin opción para demostrar su valía personal, su 'padrino' actuó en su contra. 

El hecho de llegar bajo petición explícita de Javi Rico, tal y como se encargó de recalcar el director deportivo en rueda de prensa, le lastró demasiado. Si su llegada se hubiera producido en otras circunstancias, tal vez hubiera tenido hueco en el engranaje de Gerardo García. Pero entraba dentro del equipo de trabajo del exdirector deportivo y la salida de este arrastró a un Fran Rico que, quizás, pagó más platos rotos de la cuenta.

El gallego apostó fuertemente por el Sporting, dejando su lugar en la dirección deportiva del Eibar sin saber lo que ocurriría un mes después en Gijón. El desembarco de Orlegi Sports lo ha cambiado todo, con numerosos movimientos en la planta noble de Mareo. Y a Fran Rico se lo ha llevado la marea.