Fran Villalba se queda: “Ramírez me tranquilizó”

El centrocampista del Sporting confía en que este año sea el bueno: "Ojalá que en junio de 2024 toque volver a entrenar con la camiseta del Sporting en Primera división"

Imagen
Fran Villalba
Fran Villalba, durante la entrevista con Radio MARCA Asturias
Jue, 30/11/2023 - 17:06

El inicio de temporada de Fran Villalba estaba lejos de lo planeado durante el verano. La lesión sufrida en el mes de agosto trastocó sus planes, también los de Miguel Ángel Ramírez. Su ausencia en el tramo final de la preparación le hizo salir de los planes y tener que pelear en la sombra para poder volver al equipo. Ahora se ha vuelto a reencontrar con los minutos perdidos. Esos que hicieron perder relevancia durante el tramo intermedio de competición. Un mes después, Fran Villalba vuelve a ser importante para el Sporting de Gijón. 

Parte de esa confianza nace de su relación con Miguel Ángel Ramírez. "Un crack a todos los niveles", como reconocía el valenciano este jueves en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias. Fruto de ese buen momento, de sus conversaciones con el entrenador y de su nuevo rol en el equipo, Villalba vuelve a apostar por el Sporting ciegamente. "En octubre me decía que siguiera. Mis primeras conversaciones con él durante el verano me sirvieron muchísimo. Él sabe y yo sé que soy un jugador importante. Cuando no juegas estás más caído. Pero ahora que estoy entrando más, me encuentro con más ganas y motivación", dijo el valenciano. 

Miguel Ángel Ramírez sigue estando muy encima de sus jugadores. Todos están enchufados y, en gran parte, la labor del entrenador es la parte más esencial. Por ello, la continuidad de Fran Villalba tras el paso próximo por el mercado invernal tiene al entrenador como culpable. "Tuve conversaciones con el míster, él me tranquilizó. Le dije que quería ser importante y me dijo que lo iba a ser. Estoy entrando en el equipo. Cada vez estoy más suelto y tengo la confianza. Pienso en quedarme aquí y apoyar al equipo pase lo que pase. Pienso que va a ser un año muy bonito", dijo el valenciano. 

Y es que el buen momento del equipo no pasa desapercibido para las ilusiones del vestuario. Se sigue siendo precavido pero es complicado no pensar en un futuro bonito a la vuelta de la esquina. "Ojalá que en junio de 2024 me toque volver a entrenar con la camiseta del Sporting en Primera división", dijo Fran Villalba sobre el futuro. Su sueño a nivel personal sería llegar a la élite del fútbol español y como rojiblanco. 

El '8' rojiblanco repasó en la charla mucho nombre propio. Sobre Rubén Yáñez, Villalba reconoció haber recomendado al portero fichar por el Sporting esta temporada. "Le dije que si viniera a Gijón es porque le gusta vivir el fútbol. La gente en Gijón vive por y para el fútbol. Le dije que iba ser muy fácil adaptarse. Ojalá que sea por muchos años y que sea en Primera", comentó. Sobre otro de sus grandes amigos en el vestuario, el valenciano mostró su alegría por el reencuentro de Djuka con el gol. "Me alegré mucho por su gol. Notábamos que tampoco era el Djuka que conocemos, hay cosas que no ayudan al futbolista. Creo que va a ser un jugador, si no el que más, muy importante para el equipo en esta temporada", añadió.