Fran Villalba aparta todas las ofertas

El mediapunta valenciano ha regresado con ganas de obtener el perdón del público con su juego en el terreno de juego

Imagen
Fran Villalba
Fran Villalba, en Mareo.
Vie, 07/07/2023 - 21:35

Fran Villalba quiere quedarse en el Sporting de Gijón. Está convencido. Eso es lo que viene transmitiendo al club, a su agente, círculo íntimo y a sus compañeros. Una idea que ha reforzado en estos primeros días de entrenamiento en Mareo. No quiere escuchar, desoye el interés de otros equipos que han preguntado por su situación. 

Con sus declaraciones, pidió perdón a sus compañeros, a la afición y en general a la entidad asturiana. Con la temporada pasada ya iniciada, cuando el Málaga ya estaba luchando por evitar el descenso, ofreció una entrevista en la que dio buena muestra de su arrepentimiento. No debió forzar su salida, no se estuvo entrenando en las últimas semanas del verano pasado y, sin embargo, sí estuvo en condiciones de hacerlo inmediatamente después de firmar con el Málaga. 

Villalba parece haber asumido y reconocido su error. Ahora, consciente de que su mejor fútbol lo ofreció con el Sporting en el primer tramo de la campaña 2021-22, está convencido de que puede completar un gran curso. La idea de juego de Miguel Ángel Ramírez le seduce, también su asociación con Uros Djurdjevic y es por eso por lo que, al menos hasta ahora, mira hacia otro lado cuando le dicen que hay equipos interesados en él. 

Con contrato en Gijón hasta el 30 de junio de 2026, Villalba quiere triunfar en el Sporting y para eso sabe que es imprescindible recuperar el cariño de El Molinón. Ya ha hablado con Miguel Ángel Ramírez, y eso mismo le ha transmitido, mientras que el técnico canario también está dispuesto a darle una oportunidad. Apenas días después de su regreso, Fran Villalba tiene la intención de alquilar un domicilio para instalarse definitivamente. 

Así, su continuidad parece depender del entrenador. O del encaje que pueda tener dentro de la idea de juego de Ramírez. El técnico llegó a Gijón con un estilo que, tras consultarlo con el vestuario, cambió por completo. Ahora, desde el primer día de la campaña, tendrá tiempo para que sus jugadores interioricen todas sus directrices. Si su filosofía sigue siendo la misma con la que llegó en enero de 2023, Villalba podrá tener su sitio. Otra cosa será el tiempo que le lleve conseguir el perdón de la afición.