Fran Villalba apura sus últimas horas en el Sporting
El mediapunta valenciano está a punto de salir cedido y lo hará para jugar con otro equipo de LaLiga SmartBank
No será el medio millón de euros que pedía el Sporting de Gijón por su cesión, pero la entidad asturiana completará una buena operación económica cuando se confirme la cesión de Fran Villalba. Tal y como recoge El Comercio, el club ya tiene el acuerdo muy perfilado con el Málaga y, según ha podido saber Killer Asturias, también con el Eibar. La decisión será del jugador.
Villalba dejará la dinámica del conjunto rojiblanco en las próximas horas. El mediapunta valenciano decide a estas horas su elección para firmar con el Málaga o con el Eibar, aunque desde hace días ya se ha hecho a la idea de jugar en La Rosaleda. El club asturiano obtendrá una cantidad económica por el préstamo y podrá ahorrarse el salario del futbolista. El contrato incluye opción de compra.
Su marcha se produce tras una pretemporada en la que apenas completó los primeros entrenamientos. Se retiró con molestias en el quinto metatarsiano de uno de sus pies el pasado 15 de julio y desde entonces no ha vuelto a trabajar a las órdenes de Abelardo. Tampoco acudió a la concentración del equipo en Alicante y no pudo participar en ninguno de los partidos amistosos.
Con su marcha y los ingresos por ello, el Sporting ganará cierto margen salarial para poder realizar las dos últimas incorporaciones. Gerardo García, director de la gestión deportiva, y Abelardo tienen ya señaladas las prioridades. Un delantero referencia y otro central. Esos sos los dos refuerzos que el club tratará de cerrar antes de que concluya el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.