Francisco Portillo, en la órbita azul
El mediocentro ofensivo de 34 años, sin equipo desde este verano, es uno de los deseos del Real Oviedo para reforzar la sala de máquinas
El Real Oviedo no descuida el mercado para reforzar la plantilla de su primer equipo. Y eso que hasta el 2 de enero no se reabrirán las puertas de la nueva ventana. Así todo, el club carbayón no descuida aquellas operaciones que puede realizar al margen de los tiempos establecidos.
Una de los movimientos que estudia la entidad azul es la incorporación de Francisco Portillo (Málaga, 1990), mediocentro de 34 años, actualmente sin equipo. Este interés, avanzado por La Nueva España, ha sido confirmado por Killer Asturias.
La última experiencia profesional de Portillo fue en el Club Deportivo Leganés, con el que consiguió el ascenso a Primera división. El malagueño disputó 34 partidos, 28 de ellos como titular. Al término del campeonato pasado había firmado un gol y siete asistencias.
No es nuevo el interés del Real Oviedo en la incorporación de este futbolista. La dirección deportiva azul ya planteó su fichaje el pasado verano, pero finalmente la operación no prosperó. Portillo esperó por el Leganés para jugar en Primera división, pero las partes no alcanzaron un acuerdo y el mediocentro se quedó sin equipo. Es precisamente esta circunstancia la que permite que Portillo pueda incorporarse al Real Oviedo antes la apertura del mercado de invierno.
Pero antes, se debe negociar con el futbolista. Con el visto bueno de la dirección deportiva, será el Grupo Pachuca quien ahora lidere las conversaciones con el jugador, deseoso de poder reengancharse a algún proyecto. Antes de jugar con el Leganés, Portillo vistió las camisetas del Almería, Getafe, Betis y Málaga. Con los cuatro primeros conjuntos logró el ascenso a Primera división.