Image
CABAL

Francisco Portillo: "Veo mucha ambición en el Oviedo"

El futbolista malagueño se muestra ambicioso tras sus primeros días en la capital del Principado y tiene ganas de vivir desde dentro el gran "tirón social" del club

Imagen
portillo
Portillo durante un entrenamiento en El Requexón
Jue, 21/11/2024 - 22:26

Hace ocho días el Real Oviedo anunciaba un fichaje de invierno adelantado. Francisco Portillo, agente libre se comprometía con los azules hasta final de temporada y con muy pocos entrenamientos ya entró en convocatoria. El malagueño no pudo debutar con la camiseta carbayona, pero sí disfrutar del ambiente vivido en el Carlos Tartiere en su primer encuentro como local. Sobre eso, sus sensaciones en la capital del Principado y mucho más habló el jugador en el canal de Twitch del club. Esto ha sido lo más destacado:

Qué tal estos primeros días: “Bien, llevo poco tiempo. Una semana y un día porque llegue el miércoles pasado. Estoy contento, con muchas ganas de estar aquí. Voy integrándome poco a poco, conociendo a los compañeros y lo que quiere el cuerpo técnico de mi”. 

El ambiente en el Carlos Tartiere: “El otro día fue una pasada, el ambiente era increíble. Es un campo que gana partidos, me tocó vivirlo sin ir más lejos el año pasado con el Leganés. Ahora tengo la suerte de disfrutarlo como local, fue increíble y conseguimos una victoria importante. Tengo ganas de vivirlo desde dentro. A nivel social el Oviedo tiene mucho tirón”. 

El ambiente del vestuario: “Es difícil que la cosa vaya bien si no hay un buen ambiente. Es la clave, que la gente aporte independientemente de que juegue más o menos y eso es lo importante. El ambiente aquí es genial y eso se transmite en el terreno de juego. Hay una gran plantilla y un grupo humano muy bueno. Yo ya había coincidido con Santi y con Aarón en Málaga y me están poniendo muchas facilidades”. 

Eres talismán: “Cuando conseguimos el último ascenso tuvo mucha repercusión porque puedo ser de los futbolistas que más veces lo han conseguido. Intento aislarme de eso, no te voy a negar que me gusta y la palabra es bonita, pero yo vengo a aportar y ojalá que la historia salga bien”. 

Cómo te imaginas un ascenso en Oviedo después de tantos años: “Por lo poco que llevo aquí veo mucha ambición y muchísimas ganas. Hay que soñar con cosas bonitas. Vamos a intentarlo”. 

¿Te ves para tener minutos el domingo?: “Cualquier futbolista desea estar en el césped. Yo estoy disponible para el míster y cuando me vea bien estoy preparado”. 

Primeras sesiones con el equipo: “Bien, es cierto que ha sido un periodo largo porque desde junio no había entrenado con el grupo. Sí que había hecho trabajo individual, pero cuando llegas al grupo se ve diferente porque vas conociendo a los futbolistas y te vas adaptando a las necesidades del equipo”. 

La posición en la que te sientes más cómodo: “Tengo la suerte de que puedo adaptarme a varias posiciones. En mi carrera he jugado mucho por la banda izquierda, por la derecha, incluso de mediapunta. El año pasado jugué más retrasado ayudando en la construcción, así que estoy preparado para lo que me pida el míster”. 

Qué le gusta hacer a Portillo en su tiempo libre: “No hay mucho tiempo en una familia con tres niños, pero intento pasar tiempo con ellos que son lo mejor que tengo. Ahora llevo unos días solo y se echan en falta”. 

Eres más de goles o de asistencias: “Durante mi carrera suelo ser más asistente que goleador. El gol es bonito, pero soy esa clase de futbolistas que las asistencias me llenan y las disfruto más”. 

El partido vs Elche: “Al equipo lo veo muy bien. El Elche va a ser un rival fuerte, una prueba importante y si sacamos un buen resultado allí va a ser un golpe encima de la mesa”. 

Ya tienes pensado qué hacer cuando te retires: “Si me preguntan hace hace cinco años te diría que no, pero cuando vas cumpliendo años te va picando más el gusanillo. Ya tengo el título de director deportivo y tengo ya dos cursos de entrenador. Me gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol”.