Frenazo del Círculo Gijón ante el Marbella
Las imprecisiones del equipo de Nacho Galán cortan la buena racha de resultados de los gijoneses
Tras cerrar un mes de enero perfecto, el Círculo Gijón arranca febrero con una derrota (61-69) ante el Marbella en el Pabellón de Deportes. Los de Nacho Galán pecaron de poca efectividad en sus ataques, y acabaron cediendo ante un rival superior en todo momento.
Los primeros puntos para el Círculo los firmó Esteban con un triple. Sin embargo, sería el equipo visitante el que tomara la delantera en el marcador en gran parte del primer cuarto. El partido estaba igualado, y los gijoneses iban a remolque en todo momento, hasta que Duch con un triple daba la ventaja parcial de 1 punto (17-16) de cara al segundo cuarto.
Los de Galán no le perdían la cara al partido, pero el Marbella le metía una marcha más a su juego y aprovechaba los errores del Círculo. El buen hacer de Mendikote, Lucas y Libroia no era suficiente para imponerse en la cancha, y los gijoneses ya se iban 30-34 por detrás al descanso.
Si mal acabaron las cosas en el segundo cuarto, peor empezarían en el tercero. El Marbella tomaría una ventaja parcial de 10 puntos (30-40), y obligaban a reaccionar a los locales. Y así sucedió, ya que el Círculo logró poner la igualdad en el marcador con un 40-40, que muy pronto desaprovecharía por culpa de la efectividad en los triples de los visitantes. Con un 43-51 se llegaría al último cuarto.
Cameron y Savic llegaban la batuta por parte del Marbella, que trató en todo momento de mantener la ventaja de la que disponía. Por desgracia, el Círculo no pudo remar más a contracorriente y perdió con el marcador final de 61-69.