Frenazo para Alberto del Moral en el Córdoba
El centrocampista, propiedad del Real Oviedo, sufrió una lesión muscular en la previa del partido ante el Racing de Santander y estará varias semanas de baja
Malas noticias para Iván Ania y, en especial, para Alberto del Moral. El centrocampista toledano, cedido en el Córdoba por el Real Oviedo, sufrió una lesión muscular en el entrenamiento previo al partido de este sábado frente el Racing de Santander (1-2) y estará varias semanas de baja. Frenazo importante para él, que comenzaba a sentirse importante en tierras andaluzas.
El futbolista apuntaba directamente al once durante la semana, pero ni siquiera pudo entrar en la convocatoria por sus problemas físicos, una situación que Iván Ania lamentó en rueda de prensa posterior. “Alberto del Moral se hizo daño en el entrenamiento de ayer. Es un tema muscular y vamos a ver si es el menor tiempo posible. Para nosotros era importante tenerle disponible, pero no pudo ser. Ayer no quisimos dar pistas. Ya sabíamos que se había lesionado en el entreno. Cuando me preguntasteis las bajas, no quisimos dar pistas, pero tiene un problema muscular”, reconoció el técnico.
A falta de conocer el parte médico, las sensaciones no son buenas y el futbolista estará varias semanas de baja. Del Moral ya disputó la segunda parte del encuentro ante el Castellón y fue importante para que los suyos consiguiesen la remontada (1-2). Hasta el punto de que se llevó el reconocimiento de sus compañeros y del cuerpo técnico. “Creo que ha hecho un muy buen partido. Estuvo muy bien con balón, en lo defensivo... Con ese cambio hemos modificado cosas que nos hicieron sentirnos más cómodos en el partido, de ahí que tuviéramos las opciones de poder ganar. Es un jugador que nos va a aportar mucho", aseguró Ania.
Con contrato hasta 2027 en el Real Oviedo, ambas partes decidieron que lo mejor era que encontrase equipo en calidad de cedido para disfrutar de los minutos que no estaba teniendo en la capital del Principado. El Córdoba, club con el que debutó en el fútbol profesional, llamó a su puerta y no se lo pensó dos veces. Duro traspiés para el futbolista, que tendrá que esperar para intentar hacerse con un hueco en el once y volver a sentirse protagonista.