Gabi huye de relajaciones y avisa: “Tenemos muchas posibilidades de ganar”
“Vamos a Oviedo a por los tres puntos y con confianza: de los últimos seis partidos hemos ganado tres y empatado dos”, expresa el técnico del Real Zaragoza
real zaragoza

El próximo domingo, con muchas cosas en juego, el Real Oviedo recibirá la visita de un hueso duro como el Real Zaragoza. En los últimos años, las visitas del conjunto maño han sido sinónimo de sufrimiento, coincidiendo muchas de ellas en el tramo final de curso y siendo los aragoneses verdugos de los azules en alguna que otra ocasión. Esta campaña llegan en una situación distinta, con el objetivo de sellar la salvación, y buscarán aguar la fiesta preparada en el Tartiere. Su técnico, Gabi Fernández, huye de relajaciones en la previa.
“Con lo que hemos hecho no es suficiente para conseguir la salvación matemática y vamos a Oviedo a ganar el partido, a pelearlo, a competirlo. Veo a los chicos muy bien, con más confianza”, expresaba Gabi. De sus últimos seis encuentros, los maños solo perdieron ante el Levante (5-2) y están muy cerca de sellar la salvación. En caso de ganar, conseguirían la permanencia de forma matemática, pero una derrota –unida a un triunfo del Eldense, que juega a la misma hora– haría saltar las alarmas en la capital aragonesa.
“Ahora es cuando más peligro hay porque aún no hemos conseguido nada”, prosigue Gabi, que huye de las relajaciones. Sobre el Oviedo, el exfutbolista destaca que “Es un equipo muy bien trabajado, muy compacto y vertical a la vez y con jugadores de mucho nivel, alguno campeón del mundo” y considera que “lo fundamental es no cometer errores que nos lleven a ir a remolque todo el partido”. Para frenar a los azules, Gabi subraya la importancia de mantenerse centrado durante el choque. “Cuanto más nivel tiene el rival, más concentrado tienes que estar para no cometer errores”, pero insiste en su fe en los suyos. “Vamos con la intención de ganar y confío mucho en el equipo. El Oviedo es un gran rival, pero tenemos muchas posibilidades de ganar”.
Desde el regreso a Segunda, ambos se han enfrentado en numerosas ocasiones y, curiosamente, han conseguido mejores resultados a domicilio que en su estadio. De las nueve ocasiones en las que el Zaragoza pisó el Tartiere, el Oviedo solo consiguió ganar cuatro, las dos últimas a partir del 85’ y con mucho sufrimiento. Tras el frenético encuentro de la ida, en el que el los de Calleja remontaron el 2-0 inicial, el encuentro de este domingo promete emociones fuertes.