Gallego se salva y el técnico del Ibiza es destituido

Juan Carlos Carcedo, técnico del conjunto ibicenco, no seguirá al frente del banquillo balear tras caer esta tarde ante el Sporting. En el lado rojiblanco, Gallego coge aire con la victoria

Imagen
Carcedo
Juan Carlos Carcedo en los instantes previos al comienzo del partido ante el Sporting
Sáb, 18/12/2021 - 19:48

La tarde estaba para mirar a los banquillos y uno de los dos no aguantó el golpe. La derrota del Ibiza ante el Sporting de Gijón se ha traducido en la destitución de Juan Carlos Carcedo como técnico del equipo ibicenco. El entrenador, artífice del ascenso del cuadro de Can Misses, ha sido cesado tras encadenar siete partidos sin ganar, pese a que su equipo se mantiene a seis puntos del descenso. La racha del Ibiza no ha tenido paciencia, algo que sí se ha tenido en Gijón. 

David Gallego salvó un a bola de partido en Ibiza. Su equipo transmitió mejores sensaciones que semanas atrás y, lo más importante, ganó. Victoria balsámica que dirían muchos. Victoria analgésica quizás se aproxima más al término. Cortar de raíz una racha como la que arrastraba el cuadro rojiblanco era vital para la permanencia de Gallego en el banquillo del Sporting. Más si cabe ante una semana de parón con mucho tiempo para tomar decisiones. 

La suerte va por barrios y hoy ha sonreído con esmero al Sporting. Menos fortuna para el Ibiza que deberá buscar un recambio a la altura del proyecto diseñado por Amadeo Salvo, que ha optado por tomar la decisión más sencilla cuando las cosas iban mal. Una forma de pensar que David Gallego agradece que no se haya contagiado en las oficinas de Mareo.