Ganar o ganar: El once del Real Oviedo ante el Girona
Los azules están obligados a sumar los tres puntos frente al conjunto catalán este sábado en el Carlos Tartiere si quieren seguir vivos en la lucha por la permanencia
REAL OVIEDO
El Real Oviedo no quiere bajarle la persiana a la temporada y es por eso que buscará agarrarse al último tren por la permanencia. Esa última oportunidad se presenta hoy (14 horas, Carlos Tartiere) frente al Girona, un encuentro bien subrayado por el oviedismo, que entiende que si no es capaz a sacar adelante con un triunfo, las posibilidades para sobrevivir en Primera división serán minúsculas.
Lo sabe la afición y también Guillermo Almada, que no duda del compromiso de sus futbolistas para sacar adelante la situación. "Está claro que debemos ganar y empezar una racha positiva. Hay que tomarse el partido así. Las ganas, la disposición y transmitir pelea permanentemente tiene que estar. Los nuestros son jugadores con experiencia y tienen que convivir con la presión que hay", expresó el técnico del Real Oviedo en la rueda de prensa previa al encuentro.
Para tratar de aferrarse a ese último vagón, Guillermo Almada no podrá contar con algunos de sus futbolistas. Para este duelo ante el conjunto catalán son bajas Rahim Alhassane, Eric Bailly y Ovie Ejaria, los tres lesionados, así como Josip Brekalo, que ultima su salida del Real Oviedo rumbo al Hertha de Berlín.
En cuanto al once que hoy presente el técnico uruguayo sobre el verde del Carlos Tartiere, es muy probable que haya alguna sorpresa con respecto a la última jornada. No así en la portería, custodiada una vez más por Aarón Escandell. En la defensa sí podría haber alguna cara nueva, en concreto la de Nacho Vidal, que apunta a sustituir a Lucas Ahijado. Al lado del alicantino, David Costas y David Carmo como centrales, y Javi López como lateral izquierdo.
En la sala de máquinas, Almada volverá a apostar por Kwasi Sibo y Santiago Colombatto en el doble pivote, acompañados por Alberto Reina en el enganche, aunque no es descartable que Santi Cazorla pueda actuar de inicio. Arriba, un tridente que ya se ha vuelto incuestionable: Haissem Hassan en la derecha, Ilyas Chaira en la izquierda y Fede Viñas como referencia en la punta del ataque.

Si este es finalmente el once del Real Oviedo, el banquillo azul quedaría conformado por el resto de jugadores convocados: Horatiu Moldovan, Miguel Narváez (entra de oficio en detrimento de Brekalo) Lucas Ahijado, Dani Calvo, Leander Dendoncker, Nico Fonseca, Santi Cazorla, Luka Ilic, Pablo Agudín, Thiago Fernández, Thiago Borbas y Álex Forés.