Garitano cambia el ritmo del Sporting para el debut

La plantilla rojiblanca tendrá tres sesiones a puerta cerrada para preparar el estreno ante el Córdoba y volverá a reunirse con la afición aprovechando el día festivo

Imagen
Duba
Dubasin, en el último entrenamiento en El Molinón
Lun, 11/08/2025 - 15:26

Una semana. El inicio de competición para el Sporting de Gijón espera a la vuelta de la esquina tras la finalización de los compromisos veraniegos. La recompensa al duro trabajo ha llegado en forma de dos días y medio de descanso para la plantilla rojiblanca, fijando el regreso a los entrenamientos para el miércoles por la tarde. A partir de ahí comenzará la preparación del partido ante el Córdoba de Iván Ania, primer rival rojiblanco en liga. Para afrontar el partido de la mejor manera, Asier Garitano recupera tradiciones. 

La primera, una de las señas de identidad del técnico vasco desde su aterrizaje a Gijón. La afición del Sporting podrá sentir de cerca las evoluciones de los suyos. Las dos primeras sesiones de la temporada (tarde del miércoles y mañana del jueves) serán a puerta abierta en la Escuela de Fútbol de Mareo. Fue una de las apreciaciones que hizo Asier tras su llegada. Abierto a acercar el Sporting a su gente, el técnico ha optado por la apertura de puertas a lo largo de la pretemporada. El trabajo táctico se centraba en las tardes, ya sin el foco de la afición sobre la plantilla. Había tiempo para todo. 

No es la única tradición que recupera el técnico de Bergara. Y es que el Sporting preparará el partido ante el Córdoba en el escenario del mismo. El conjunto gijonés se entrenará en El Molinón, una fórmula en desuso en los últimos tiempos. El cuidado del césped por parte del club había evitado utilizar el estadio tantas veces como hubiera gustado tiempos atrás. Ya lo hizo el pasado sábado ante su afición y, esta vez a puerta cerrada, volverá a ejercitarse el viernes en el mismo lugar en el que arrancará la liga. 

Contando la sesión de El Molinón, el Sporting dispondrá de tres sesiones a puerta cerrada para la preparación del partido ante el Córdoba. Sesiones en las que Asier Garitano perfilará el plan de juego para empezar la temporada sumando en casa. El técnico vasco reconocía en Ribadeo tener muy encaminada su idea de juego para el estreno liguero, aunque todo dependerá de las últimas sensaciones. El ensayo doble ante Arenteiro y Racing de Ferrol permitió ver dos esquemas combinados entre titulares y suplentes. De la mezcla entre ambos, saldrá el primer once gijonés. 

La semana de trabajo tendrá como foco a dos futbolistas. Justin Smith y Gaspar Campos buscarán reincorporarse al grupo a lo largo de los días de trabajo. En el caso del centrocampista, una sobrecarga física le apartó de las últimas sesiones. Garitano es optimista para poder contar con él de cara al estreno liguero. Lo mismo con Gaspar. El gijonés, aquejado de un golpe con inflamación, espera ver como el dolor remite para sumarse al grupo. Ante su posible baja, las sensaciones de Dani Queipo en la última probatura dejaron buen sabor de boca.