Garitano cuida a Gaspar antes del comienzo de la competición

El entrenador del Sporting está siendo muy cuidadoso con el reparto de cargas y quiere que todos sus jugadores lleguen al comienzo liguero en las mejores condiciones

Imagen
Gaspar Campos
Gaspar Campos, celebrando su gol frente al Avilés.
Vie, 08/08/2025 - 18:39

El Sporting de Gijón dará por concluida su pretemporada de entrenamientos este sábado. Lo hará con una sesión especial. El Molinón volverá a abrirse más de dos meses después para acoger a la afición rojiblanca, invitada a presenciar la sesión de trabajo del equipo de Asier Garitano. Un último entrenamiento previo a la última doble cita de la pretemporada rojiblanca. El doble duelo en Ribadeo ante Arenteiro y Racing de Ferrol supondrá el final de las pruebas para el Sporting de Gijón antes de afrontar la primera semana pura de competición. 

De cara al 18 de agosto, una fecha que se repite constantemente en el vestuario rojiblanco, persigue Asier Garitano que los suyos lleguen en el mejor estado físico. La carga ha sido intensa durante todas las semanas de preparación. Quizá esta última ha sido la más 'relajada' para los futbolistas del Sporting. Las dobles sesiones no han tenido tanta presencia y las piernas han comenzado a pesar menos. En estos momentos, la prioridad de Asier Garitano es que todos lleguen al partido ante el Córdoba en las mejores condiciones. Entre ellos, Gaspar Campos. 

El '7' rojiblanco es uno de los motivos para la ilusión del aficionado en este curso. Su rendimiento a las órdenes de Garitano ha sido positivo, refrendó su estado en pretemporada y el club apostó por él rechazando ofertas importantes en el plano económico. Quiere el Sporting que Gaspar sea uno de los importantes, también su entrenador. De ahí, también, el cuidado que se quiere tener con el gijonés. El curso pasado fue complicado en el plano físico con lesiones que cortaron su rendimiento. Una dinámica a la que no se quiere llegar esta temporada. 

Gaspar no formó parte de los dos últimos amistosos del Sporting de Gijón. Ante Ponferradina y Cultural, el gijonés no tuvo minutos. Sí que había jugado en el duelo ante el Avilés, consiguiendo el único tanto del equipo de Garitano. La razón de su ausencia se justificó en un reparto de cargas. Una explicación que también se atañe al trabajo en Mareo, con Gaspar realizando sesiones al margen de sus compañeros en las últimas semanas. Algo que también ocurrió con Pierre Mbemba, aunque el francés sí parece disponible para las últimas pruebas de pretemporada. 

No se quieren correr riesgos. No a estas alturas. El Sporting de Gijón está a 10 días de arrancar la temporada y no está la cosa para perder efectivos, También trabaja el club para que Justin Smith, quien acarrea molestias físicas, pueda llegar al debut liguero en El Molinón. Son dos casos importantes. Tanto Gaspar como Justin juegan en zonas del campo con pocos recambios. A falta de que el mercado otorgue nuevos recursos, Asier Garitano 'mima' a lo que tiene. Todos serán importantes a partir de la próxima semana.