Garitano lo necesita, Gaspar lo necesita y el Sporting lo necesita
Tras cerca de dos meses de ausencia, el regreso de Gaspar Campos a los planes rojiblancos le brinda a Garitano una alternativa extra en el momento en el que pierde a César Gelabert
Real Sporting
Es, sin atisbo de duda al tener los números en la mano, la temporada más complicada de Gaspar Campos en el primer equipo del Sporting de Gijón. Desde su aterrizaje en el vestuario de los mayores de manera definitiva en 2020, nunca había contado con tan poco protagonismo. Las tres temporadas que acumula completas en el primer equipo reflejan su importancia. Una media cercana a los 35 partidos por curso y un bagaje goleador demostrado el curso pasado ponen sobre la mesa la importancia de Gaspar para el Sporting. No solo para la recta final, más para el futuro. A cinco citas para bajar la persiana, el '7' está de vuelta.
Gaspar Campos será la principal novedad de la convocatoria que ofrecerá este domingo Asier Garitano. Las precauciones con el extremo gijonés se han acrecentado en las últimas semanas. A pesar de alcanzar un mejor estado de forma, el club optó por prevenir. La semana larga sin competición ha permitido que Gaspar haya podido acercarse al ritmo de sus compañeros, algo que le otorga oportunidades para el partido de este lunes en Castalia. No apunta al once inicial, pero sí que es un arma más con la que cuenta Asier Garitano. Además, llega en el momento adecuado.
Deberá dibujar el técnico del Sporting de Gijón un once sin César Gelabert. Será la primera vez para el vasco, con la confianza depositada –y devuelta– por parte del '18'. La precaución por parte del cuerpo técnico libera un puesto en la alineación que Garitano planteará en Castalia. El centro del campo apunta a dibujarse con Lander Olaetxea y el regreso de Nacho Méndez. Sin embargo, el hueco en la mediapunta abre las opciones.
Un hueco que cuenta con candidatos. Nacho Méndez, acostumbrado a jugar en un rol más ofensivo que Nacho Martín, podría ser el elegido para formar desde el inicio en una posición más adelantada. No es el único opositor. Se abre la vía a un posible cambio de dibujo, optando por dos delanteros y dos extremos más puros. En ese sentido, la cabida de nombres como el de Víctor Campuzano también se plantean en el abanico de opciones del Sporting. Lo que parece pronto será para ver a Gaspar Campos desde el once inicial.
El '7', viendo el panorama actual, es una gran opción para las segundas partes. Buscará Gaspar estrenarse con Asier Garitano, un técnico deseoso de contar con el gijonés. "Tiene tralla en las piernas, velocidad, gol, hambre. Su exigencia es grande. Será un jugador muy importante para el Sporting. Lleva más de mes y medio sin jugar, es una alegría para el grupo contar con él en la recta final de la temporada", explicaba el de Bergara este viernes. Pero su reflexión más significativa llegó hace semanas. "Tengo muchas ganas de contar con Gaspar", explicó Garitano. El lunes podrá cumplir su deseo.
1.182 minutos avalan a Gaspar Campos esta temporada. Su marca más baja desde que aterrizó en el Sporting de Gijón en 2020. Las lesiones han cortado sus momentos. Uno de ellos llegó, precisamente, en el partido de ida ante el Castellón. Cuajó un gran partido y fue sustituido tras rozar su segundo gol de la temporada. A cinco jornadas del final de la temporada, Gaspar llega con tres goles en su mochila. El último llegó en noviembre. Seis meses sin gol representan la segunda peor racha sin goles del gijonés en la primera plantilla del Sporting. Cinco partidos para remediarlo. Todos se necesitan a todos.