Garitano, una baja hasta final de temporada y el futuro: "Nos adaptaremos"
El técnico del Sporting habló sobre el filial y sobre Álex Oyón: "No ha tenido opciones por un tema de elección mía", explicó el de Bergara
Killer Asturias.
Antepenúltima previa de la temporada para Asier Garitano. El técnico del Sporting de Gijón se pasó por la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo para repasar el parte médico, confirmar que Kevin Vázquez apunta a baja para lo que queda de curso y poner el foco en La Rosaleda. Garitano, que volvió a evitar hablar del futuro, volvió a poner el foco en la permanencia matemática como punto para empezar a pensar en un futuro que "no tendrá nada que ver con lo actual".
Los lesionados: "En el caso de Kevin Vázquez, lo normal es que no participe en los partidos que quedan por la lesión que tiene. En el caso de Dubasin va progresando. La semana que viene esperamos que sea posible que pueda llegar ante el Cartagena. En Ferrol estará seguro. Gelabert está bien".
La importancia de la victoria: "Nos falta sacar un partido más. Queremos llegar a los 53 puntos. El partido de Málaga es importante y vamos a buscar la victoria. Ellos El están haciendo una buena temporada y están igual que nosotros".
¿Se ve ese esfuerzo que pedías?: "Lo veo así, al vestuario y a todo el club. La situación al llegar era de mucho respeto y de miedo. Ganamos dos partidos y hubo alivio de todo el mundo. Ahí es donde yo estaba algo más asustado. No ha cambiado mucho la cosa".
La personalidad del grupo: "La calidad de los entrenamientos está siendo buena, han mantenido una regularidad grande. Que el día a día sea bueno te da algo más de tranquilidad. El equipo va a intentar dar lo que puede hasta el final en Ferrol".
El proyecto del club: "Lo que detecto es ambición de cara a conseguir el objetivo. Hasta que no se consiga la salvación de forma matemática no nos vamos a desgastar ni el equipo, ni yo".
El Málaga: "Tienen un conocimiento muy grande del fútbol base, tienen jugadores talentosos. Lograron ascender y están haciendo una temporada muy buena. Si se mantienen, mirarán más arriba la próxima temporada por todo lo que tienen".
Rumores de venta: "Nosotros estamos muy centrados en lo nuestro, todavía no hemos logrado el objetivo. El grupo está muy metido".
El Sporting Atlético: "Me hubiera gustado haber podido ver más y hacer un análisis. Si he podido ver el día a día de los jugadores del filial que han estado con nosotros, creo que no han sido pocos. Me ha faltado verlos competir. Espero hacerlo este domingo".
Álex Oyón y los jugadores del filial: "Cuando llegué me dijeron que Oyón había pasado la etapa del filial, que venía de estar cedido en el Linares. Es jugador de la primera plantilla. No ha tenido opciones por un tema de elección mía. Al volver Dotor y Curbelo y sabiendo que el filial juega play off, con estos jugadores acabaré la temporada".
El aspecto físico: "Me lo encontré bien y la idea que tenemos es que puedan estar mejor. No tengo queja de lo que me encontré de la etapa anterior con Rubén. Era más un tema mental cuando los resultados no acompañan. En lo físico los datos que controlábamos eran buenos".
El ascenso del Sporting Atlético: "Cada categoría que se vaya subiendo es mejor. Son chicos jóvenes, hay que educarlos desde abajo y tener calidad de entrenamiento. Si luego llegan arriba, mucho mejor. Le doy valor al filial, aunque por más cosas que no son los resultados".
El ambiente en Málaga: "Ellos se juegan mucho y no me espero otra cosa. Igual que nosotros aquí, pasará en más sitios. Pero creo que tenemos buenos jugadores para hacer frente a eso".
El futuro: "Lo que esté por venir no tendrá nada que ver con lo de ahora. De una temporada a otra cambian tantas cosas y ojalá estemos aquí. Veremos y nos adaptaremos otra vez a la plantilla que tengamos. Los entrenadores tenemos que adaptarnos a las plantillas para sacarle el mejor rendimiento".