Gaspar agranda las bajas: Los plazos y los problemas del Sporting

El extremo gijonés sufre una lesión muscular y estará en torno al mes de baja, agigantando los problemas rojiblancos en el extremo zurdo del ataque

Imagen
Gaspar Campos
Gaspar Campos, el pasado sábado en El Molinón.
Mié, 22/01/2025 - 11:43

A perro flaco, todo son pulgas. El Sporting de Gijón está sufriendo estragos en la parcela ofensiva y las pruebas médicas han confirmado otra baja que trastoca los planes de Rubén Albés. Gaspar Campos sufre una lesión miofascial de grado 2 en el bíceps femoral derecho. Un motivo que le apartará de los terrenos de juego varias semanas, con previsión de un mes de baja. Por lo tanto, el gijonés está descartado para los próximos partidos y las alarmas se le encienden a Rubén Albés. 

El extremo sigue siendo la piedra en el zapato de toda la temporada. Ya lo recalcó Albés en el mercado veraniego, aunque sus deseos no surtieron efecto. La dirección deportiva trabaja ahora en el mercado invernal con la fijación de firmar a un extremo. Algo que reviste de mayor importancia tras la lesión de Gaspar Campos. A nivel de efectivos, Dani Queipo es el único extremo puro con el que cuenta Rubén Albés para esa demarcación. Hay alternativas, piruetas dentro de la plantilla. Pero si fichar un extremo era una necesidad, la baja de Gaspar Campos lo convierte en obligación. Y de carácter urgente. 

Gaspar Campos cayó lesionado en el entrenamiento previo al partido ante el Elche. Sintió molestias en la última sesión y se cayó de la convocatoria. A pesar de que Rubén Albés no le dio una importancia como la que las pruebas han diagnosticado, el técnico gallego se mostró falto de efectivos para el partido ante el Elche. Una situación que también vivirá ante el Granada y que confía que se revierta ante el Burgos en El Molinón. 

El extremo gijonés ya había tenido que parar en dos ocasiones a lo largo de la temporada sin haber requerido un mayor detenimiento. Por precaución, el cuerpo técnico del Sporting detuvo al '7', que regresó tras perderse dos encuentros. A la tercera, la lesión es mayor. 

De cara a la convocatoria del sábado para viajar a Granada, Rubén Albés podría echar mano de efectivos del Sporting Atlético. Sin embargo, este fin de semana, el equipo de Zulaika actuó con una línea de cinco defensas y las bandas recayeron en los carrileros. Sin la figura de extremos en el filial, Albés deberá darle más vueltas todavía a la convocatoria. A perro flaco, todo son pulgas.