Gaspar Campos, un centenario dulce y un plan de futuro

El gijonés alcanzará este sábado los 100 partidos con la camiseta del primer equipo del Sporting de Gijón pendiente de su futuro

Imagen
Gaspar Campos
Gaspar Campos disputa un balón en El Molinón
Jue, 14/12/2023 - 09:25

Es una de las luces propias que con más fuerza está brillando en este Sporting de Gijón. El equipo se sostiene en los puestos altos de Segunda división y gran parte de la culpa reside en Gaspar Campos. El gijonés está destacando dentro del equipo de Miguel Ángel Ramírez y vivirá este sábado una tarde especial con la camiseta del equipo rojiblanco. Si el entrenador canario decide apostar por el '7', algo entendible, el canterano alcanzará los 100 partidos como jugador del Sporting de Gijón. Un centenario dulce. 

Sus números avalan que vive su mejor momento como futbolista profesional. Gaspar ya ha dejado atrás los registros de su gran temporada cedido en El Plantío y sobresale en las filas rojiblancas como máximo goleador de un Sporting que se mueve a su son. Sus ocho goles son el mayor sustento del equipo rojiblanco, que aprovecha y saca partido de los goles del gijonés. Gaspar ha visto portería en siete partidos distintos, con cinco victorias, un empate y una derrota. La única caída con Gaspar como goleador fue en El Sardinero, donde el canterano marcó un doblete. 

La temporada de Gaspar Campos no solo está llamando la atención en el interior de la Escuela de Fútbol de Mareo, donde se tiene una valoración más que positiva del desarrollo que está teniendo y que apunta a tener el atacante rojiblanco después de su cesión en el Burgos. También está siendo un reclamo para equipos del fútbol español, que ya han puesto sus ojos en las actuaciones del gijonés. Mientras tanto, ajeno a todo, Gaspar sigue a lo suyo. El 2024 será un año importante para él. 

En Mareo, su nombre está fijado como uno de los temas a tratar. Su contrato expira en 2025 y hay voluntad por parte del club de estirar la vinculación de un jugador con potencial y margen de crecimiento. El Sporting tiene una conversación pendiente con Gaspar Campos para negociar una ampliación de contrato con cierto margen para poder evitar casos recientes que terminaron con la salida de jugadores importantes para la entidad. 

Aislado de todo el ruido en torno a su futuro, Gaspar persigue un sueño de niñez. Formado bajo los colores rojiblancos desde un inicio, conocedor de la idiosincrasia del club y del sentimiento que se respira en la ciudad, el canterano buscará seguir aportando al equipo en esta temporada para tener la opción de poder pelear por el máximo objetivo. En 2015, el gijonés tenía 15 años y veía desde lejos una celebración que ahora pretende imitar. Ahora, 99 partidos como rojiblanco después, Gaspar Campos busca seguir brillando con luz propia en este Sporting que se sigue moviendo a su compás.