Gaspar Campos ya está de vuelta
El extremo ha sido la novedad del entrenamiento de este miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo. Manu Rodríguez sigue con el primer equipo
Luis Manso.
Gaspar Campos, Álex Corredera y Jonathan Dubasin serán las tres novedades de la convocatoria del Sporting de Gijón para la visita al Mirandés, este viernes a las 20:30 horas en Mendizorroza. El extremo rojiblanco se ha reincorporado sin problemas a la dinámica de trabajo, aunque por precaución no ha completado toda la sesión.
La cuestión es si Borja Jiménez apostará por él directamente en la alineación titular. El entrenador abulense podría tratar de correr menos riesgos, dejándole en el banquillo para que dispute unos minutos en el segundo tiempo. Incluso también podría prescindir de él si la situación de partido o su desarrollo no lo requiere.
Si no es titular, la opción más probable es que el cuerpo técnico apueste por Pablo Garcia por delante de Diego Sánchez. El entrenador ya ha comentado en varias ocasiones que Pablo Garcia rindió a muy buen nivel cuando jugó por delante del lateral en la campaña que estuvo cedido en el Alcorcón, donde hizo seis goles. Otra alternativa es la de Óscar Cortés, pero el colombiano tampoco está entrenado en los planes del nuevo entrenador. Con Borja Jiménez todavía no ha tenido minutos en Liga.
Además, el entrenamiento de este miércoles ha confirmado que Manu Rodriguez tiene muchas opciones de repetir en la convocatoria. También Jesús Bernal, pero con pocas posibilidades de estrenarse esta temporada. A priori, el jugador del Sporting Atletico parte por delante del maño en caso de algún cambio en el centro del campo durante el encuentro.
Otra confirmación ha sido los planes para el lateral derecho tras la lesión de Kevin Vázquez. El canterano Iker Martínez no ha estado en la sesión de trabajo, por lo que todo apunta que Borja Jiménez cuenta con Eric Curbelo como lateral diestro para cubrir cualquier tipo de problema que Guille Rosas pueda tener. El canario ha jugado más de 40 partidos en esa posición durante su etapa en la Unión Deportiva Las palmas.
En cuanto a la estructura es previsible que el Sporting vuelva al 4-2-3-1 que empleó en los primeros partidos desde el cambio en el banquillo. La presencia de Pablo García le daría mayor solidez defensiva y la de Gaspar en el banquillo un argumento ofensivo. Salvo sorpresa, Justin Smith mantendrá su sitio en el centro del campo junto al recuperado, después de su sanción, Álex Corredera.