“Gaspar es un jugador con condiciones para jugar en Primera División”
Julián Calero, ex entrenador del Burgos CF, se deshizo en halagos al hablar de Gaspi en una entrevista para Radio Marca Asturias
Un año ha pasado desde que Gaspar Campos diera el gran salto de su carrera. Después de toda una vida en Gijón, el canterano del Real Sporting dejó atrás la entidad rojiblanca para 'volar por su cuenta' y poner rumbo hacia el Burgos CF. Fue en El Plantío donde el atacante asturiano adquirió una madurez futbolística que aún no había mostrado, firmando un gran curso a las órdenes de Julián Calero, quien ha pasado por el micrófono de Radio Marca Asturias, hablando, entre otras cosas, de Gaspi.
"No, no me sorprende". Así de contundente se muestra Calero cuando le preguntan por ese gran reencuentro de Gaspi con el público de El Molinón. "Desde el primer día que le vi entrenar con nosotros, hablé con él y le dije que tenía un potencial extraordinario", asegura el técnico sobre su primera impresión tras la llegada del gijonés al conjunto burgalés.
"Le dije que yo tenía que encontrar por qué ese potencial no se había convertido en algo más importante, y que iba a rebuscarlo", comenta Calero sobre su charla inicial con Gaspi. "Tres semanas o cuatro después hablé con él de que había encontrado cuál era. Lo hablamos en una conversación privada y le dije cuáles eran las guías que debía de seguir si quería avanzar, y él se ciñó muchísimo a esas guías", destacó.
"Tuvo mi confianza porque es un jugador que me gusta mucho, y tuvo mi confianza para poder jugar. Pero es que él devolvía esa confianza con buen juego. Y cada vez que caía en esos errores que le habían llevado a retroceder, se los recordaba para que no volviera a coger ese camino, y creo que le ha funcionado muy bien", aclaró Calero sobre ese crecimiento que mostró Gaspar bajo su tutela.
Es evidente la predilección que el ex técnico del Burgos CF -ahora sin equipo- siente por Gaspi. "Me alegró muchísimo verle al nivel que le vi el día pasado. El gol que marcó, pero no solo el gol, sino cómo se comportó". Una estima que le lleva a ver en el gijonés un gran futuro. "Creo que es un jugador que no tiene techo ahora mismo, con condiciones para jugar en Primera División. Va a depender de él mismo. Le quiero mucho, es un chico entrañable", concluyó Julián Calero.