Gaspar marca el nuevo techo en el Sporting

El contrato del gijonés es el más largo de la plantilla del Sporting que cuenta con nueve jugadores a partir de 2026

Imagen
Gaspar Campos
Gaspar Campos, celebrando su gol al Elche.
Vie, 23/02/2024 - 09:22

Era un objetivo más que buscado por la dirección deportiva del Sporting de Gijón. Afianzar a una pieza clave y, de paso, marcar un ejemplo para los que vendrán por detrás. El club rojiblanco conseguía un objetivo con Gaspar Campos que no se ciñe solo a lo meramente futbolístico. El hecho de anticiparse al calendario, andar con antelación y no esperar hasta que la fecha oprima, marca una diferencia. Atrás quedan casos como los de Pedro Díaz y de José Gragera. Con Gaspar se ha dado un paso adelante. Y un paso agradecido por el sportinguismo. 

El propio Gaspar agradecía todo lo recibido. "A los Reyes Magos les pedía esta renovación. Para el club, que un canterano renueve hasta 2028 es bueno para el proyecto", decía el gijonés. Su contrato se convierte en el que más vigencia tiene en la actual plantilla del Sporting. Su vinculación es la única que se alarga más allá de 2027, donde se quedan cinco compañeros de vestuario. La plantilla rojiblanca queda definida tras la renovación de Gaspar en cinco escalones repartidos en los cinco años que hay por delante. 

Con Gaspar siendo el encargado de encabezar la tabla de renovaciones, hasta 2027 tienen vinculación otros cinco jugadores. Djuka, Dani Queipo, Nacho Martín, Jonathan Varane y Diego Sánchez. En el caso del primero, su renovación se produjo con la llegada del Grupo Orlegi, siendo la primera gran operación de la nueva propiedad del Sporting. Un contrato que le convertía en una de las piezas más importantes dentro del nuevo proyecto. Los otros, jugadores llegados desde el filial, se ganaron la ampliación de contrato en base a su gran año pasado, sosteniendo al equipo en un momento de fragilidad. 

Imagen
Hassan Djuka Pablo

 
Un escalón por abajo aparecen los cuatro jugadores con contrato en vigor con el Sporting hasta 2026. Curiosamente, aparece en esta línea la portería al completo. Tanto Rubén Yáñez como Christian Joel tiene dos años más de contrato con el club. El meta madrileño firmó por tres temporadas con el Sporting mientras que el cubano amplió su vinculación antes de salir cedido a Chipre. En el caso de Fran Villalba, su compra desde el Birmingham estuvo empañada por todo lo generado a posterior. No obstante, el valenciano tiene contrato en vigor con el Sporting para los próximos tres cursos. También se encuentra en este punto un Álex Lozano ya afincado en los planes del primer equipo. 

En el hueco de 2025 del que acaba de escapar Gaspar se encuentra el grueso de la plantilla con ocho futbolistas. Róber Pier, Nacho Méndez, Guille Rosas, Campuzano, Pablo García, Rivera, Bamba y Cote tienen año y medio de compromiso más con el Sporting. El último en subir a este escalón fue el capitán de Roces, al haber alcanzado la cifra de partidos que le permite renovar de forma automática su vinculación. 

Imagen
Pablo Insua

 
En la base de la pirámide, mirando con atención lo que puedan deparar estos últimos meses de competición, aparecen los jugadores cuya vinculación contractual con el Sporting finaliza junto a la jornada 42 –o un posible playoff–. Roque Mesa (pendiente de minutos de juego), Cali Izquierdoz, Gio Zarfino y Pablo Insua aguardan. La situación más delicada y especial es la del centrocampista uruguayo, ausente desde el año pasado de los terrenos de juego y con una vuelta con la que no se quieren correr prisas. 

El foco también se pone en el central gallego, más si cabe con sus buenas actuaciones recientes. Por el momento, stand by. En este punto se encuentran los cedidos Mario González, Otero, Hassan y Pascanu, cada uno con una situación diferente y que variará en función del resultado final de la temporada. Este es el reparto del Sporting de cara al futuro. Un camino cuyo extremo marca Gaspar Campos.