Gaspar, patria querida
El gijonés se convirtió en el primer asturiano que alcanza los 10 goles con la camiseta del Sporting desde David Villa en el curso 2002-2003
Fue el gol que avivó la llama. En una segunda parte en la que el Racing de Santander se había revitalizado desde el banquillo y buscaba el mayor de los premios. el minuto 76 fue de manicomio. De un posible penalti de Rubén Yáñez se pasó al 2-1. Cote la puso con música, Queipo se hizo con el hueco idóneo para disparar y Gaspar Campos estuvo más vivo que nadie para cazar el balón muerto frente a la portería de Jokin Ezkieta. El gol que daba las alas a El Molinón que servía para que el '7' del Sporting de Gijón se abrazara con el gol ocho partidos después.
Gaspar convirtió su décimo gol del curso. Al final, nada útil para la puntuación del Sporting. Pero sí que sirvió para volver a poner en valor la temporada del jugador gijonés. El atacante, que no delantero, batía una marca que llevaba en el bolsillo de David Villa desde 2003. Desde el último curso del 'Guaje' en Gijón, ningún asturiano había conseguido alcanzar las dos cifras como goleador. El 10º gol de Gaspar Campos le convierte en el mejor goleador asturiano en los últimos 21 años. Nada mal para un jugador cuya misión principal no es ver portería.
El despertar goleador de Gaspar Campos en el primer equipo del Sporting está siendo sobresaliente. Para encontrar a un jugador con paso por el filial con mejor rendimiento como goleador toca retrotraerse a la temporada 2014-2015 en la que el conjunto gijonés consiguió el ascenso. Aquel curso sobresalió como delantero Miguel Ángel Guerrero, autor de 11 dianas. El de Borox, actual atacante del Anorthosis Famagusta chipriota, estuvo bien escoltado ese año por Carlos Castro. El de Ujo firmó nueve goles, siendo el asturiano más goleador hasta la irrupción de Gaspar Campos.
Los 10 goles de Gaspar Campos permiten una doble lectura. Por un lado, destacar sobremanera el rendimiento goleador del gijonés. Un jugador que, a pesar de vivir más alejado del área que otros compañeros, ha encontrado sus espacios en la zona atacante. Su gol ante el Racing de Santander es el ejemplo de lo que todo buen delantero debería hacer. Atento a un posible rechace, Gaspar se movió más rápido que los defensores verdiblancos para marcar el gol.
Pero, por otro lado, la buena marca de Gaspar como goleador deja en mal lugar a los atacantes rojiblancos. Un jugador que no es un delantero puro aventaja en seis goles a Djuka, principal referente ofensivo del equipo. El montenegrino volvía a marcar ante el Racing pero dejó una jugada que desesperó a muchos al finalizar con una vaselina imposible un pase de escándalo de Cote. También, la situación de Mario González sigue estando en el ojo del huracán. El rendimiento del burgalés sigue sin dar la razón a la apuesta realizada en invierno.
Mientras unos no atinan, Gaspar no para. El canterano, renovado por el Sporting hace unas semanas, sigue postulándose para ser la pieza angular del conjunto gijonés en los próximos tiempos. Su buen rendimiento ante el Racing de Santander fue oxígeno tras varias semanas lejos de su nivel. Ante el equipo de José Alberto, Gaspar volvió a tener su libertad de siempre. Algo eclipsada en los últimos choques por la aparición de Villalba en el once, el '7' fue otra vez atrevido en sus acciones y probó los disparos que se le resistían semanas atrás. Su gol no sirvió para sumar en El Molinón. Pero sí que sirve para poner en valor una temporada que se aleja de lo habitual. En el Sporting, en Mareo y en Asturias.