Gaspar todavía no entra en los planes de Albés
El canterano no podrá formar parte de la convocatoria del Sporting para viajar a Valencia, por lo que no estará ante el que fue su entrenador durante su cesión en Burgos
Real Sporting

Albés todavía no tiene a su disposición a Gaspar Campos. El canterano sintió molestias en el entrenamiento previo a la visita del Elche a Gijón. Días después, el club anunció que sufre una lesión miofascial de grado 2 en el bíceps femoral derecho. Desde entonces, no volvió a las convocatorias del gallego. Mañana tampoco lo hará, como avanzó en rueda de prensa el entrenador.
"Gaspi tiene una evolución positiva, no llega a Valencia, va en buena línea. Necesitamos que su recuperación sea buena. Espero que esté ante el Almería", adelantaba el vigués en sala de prensa en la previa ante el Levante. Con la ausencia del domingo ya serán cinco los partidos en los que no participó el '7' del Sporting por esta lesión. El gijonés no suele acostumbrar a los aficionados a bajas duraderas en el tiempo, con pocos antecedentes de tanta duración en su trayectoria.
En Burgos, dos lesiones frenaron su gran rendimiento. El extremo fue uno de los jugadores más destacados durante su cesión en El Plantío en la temporada 2022-2023, sumando siete tantos a su cuenta personal. Los problemas musculares le mantuvieron lejos del césped en dos ocasiones. La primera fue una lesión en la musculatura isquiotibial que le apartó del verde seis partidos seguidos. Meses más tarde, una recaída en la misma zona hizo que Gaspar volviese a causar baja en seis encuentros. Si el canterano rojiblanco no estuviese ante el Almería, igualaría sus dos lesiones más largas.
No tiene muchos antecedentes médicos en el Sporting. Desde su debut en el curso 2019-2020, exceptuando alguna molestia, el '7' no ha sufrido ninguna lesión de larga duración. El COVID-19 le mantuvo en dos ocasiones fuera de las convocatorias. Hasta cuatro partidos estuvo sin saltar al césped la primera vez que se contagió en la 2020-2021. Sin embargo, no se encuentran bajas más largas que la actual en el historial de Gaspar.
La lesión no le permitirá reencontrarse con el que fue su tutor en Burgos. Gaspar Campos estuvo bajo las órdenes de Julián Calero durante su 'mili' en El Plantío. El entrenador ya se deshizo en elogios en varias ocasiones hacia el gijonés, que firmó una de sus mejores temporadas como profesional durante la cesión. Dos años después, Gaspar Campos no podrá visitar a su antiguo 'profesor'. Los deseos de Albés es que pueda volver a aportar en el campo ante el Almería.