Gelabert: "El calendario es una oportunidad para acercarnos a la zona que ansiamos"
El centrocampista del Sporting habló sobre su compatibilidad con Carlos Dotor: "En el Castilla jugamos juntos, no nos enfadaremos si juega uno u otro"
Killer Asturias
Quiso César Gelabert sacar la parte positiva de la situación del Sporting de Gijón. A nadie se le escapa que el empate ante el Eibar supuso un pinchazo a la ilusión del vestuario. Pese a ello, el centrocampista palentino optó por buscar el lado bueno de la situación. Un empate y una victoria es el balance previo para encarar una cita en mayúsculas en el Ciutat de Valencia. A cuatro días para la cita, César Gelabert pasó revista a la situación del Sporting y puso el énfasis en las cosas positivas del grupo. También, bendijo su reencuentro con Carlos Dotor.
Sensaciones: "Estamos trabajando bien, el otro día tenemos opciones para ganar. Se maquilla un poco por la ocasión de ellos al final, pero el equipo está unido. Tenemos muchas ganas de mejorar y de que lleguen los resultados".
¿Os mina la moral la situación?: "No, para nada. Tenemos plena confianza en nosotros. Teníamos dos partidos en El Molinón, es verdad. Pero el equipo está convencido de que vamos a ir a Valencia a sacar los tres puntos. Con nuestra fuerza y nuestras armas, a ganar el partido".
El césped: "Es obvio que no estaba bien, no me gusta poner excusas. El club está trabajando. El otro día, nos costó el inicio de la segunda parte, pero hay que quedarse con los momentos de buen fútbol. El campo no está bien, pero a mí no me toca eso. El partido fue de muchas transiciones, ellos vinieron a jugar muy directo, eso desgasta mucho. Por eso estuvimos más cansados, no por el césped. Veo al equipo convencido".
¿Qué le falta al equipo?: "Hay momentos en los que el balón entra y otros en los que no. Si el otro dìa entran dos en la primera parte, cambia el escenario. Hay veces que falta un poco de suerte. Creo en el esfuerzo del equipo y en que cambiarán las cosas".
El calendario duro: "Lo veo, como todos, como una oportunidad, nunca como un lastre. Desde dentro nos estamos haciendo fuertes. Es una oportunidad enorme para acercarnos a esas zonas de play off que tanto ansiamos. Nos centramos en el día a día. Sabemos que si estamos a nuestro nivel podemos estar arriba. Primero, el Levante. Venimos de ganar y un empate, hay que juntarse, estar fuertes e ir a Levante con la convicción de que podemos ganar".
Etapa personal: "En todos los equipos, siempre se necesita adaptación. El equipo me ha tratado genial, me han integrado en un pedazo de grupo. Ahora han venido Serrano y Dotor y el otro día ya hicieron gol. Yo estoy bien, cada vez tengo más confianza y me siento mejor. Estoy para ayudar en lo que se me pida".
Dotor: "En el Castilla jugamos juntos. Es el más un 8, 10, llegador y yo puedo jugar de mediocentro o como extremo. Somos amigos, no nos vamos a enfadar porque uno juegue y el otro no. Me alegraré por él siempre, espero disfrutar juntos".