Gelabert se 'crece' y Garitano le aterriza: La respuesta viral del técnico del Sporting
La acogida del técnico de Bergara en el banquillo rojiblanco está siendo inmejorable por parte de la afición, que aplaude sus palabras y su filosofía
Luis Manso
Menos de dos semanas en Gijón le han servido a Asier Garitano para meterse en el bolsillo a gran parte del sportinguismo. Muchos ya aplaudieron su valentía a la hora de aceptar un reto de tan calibre como el que tenía el Sporting por delante. Otros empezaron a encandilarse con el entrenador por sus discursos sencillos y más que realistas. Terminó de captar adeptos con las victorias. Dos triunfos consecutivos que le han cambiado la cara al Sporting de Gijón. Hasta el tono en las comparecencias de prensa parece diferente.
El ejemplo se vivió ayer en El Molinón. Al término de la comparecencia de Lisci, un cambio de planes. Tomaría primero la palabra César Gelabert, adelantando en el orden a Asier Garitano. Durante su análisis del partido, el centrocampista palentino dejó una frase que no pasó inadvertida. "Estoy muy feliz porque el equipo vuelva a ganar, todavía quedan seis partidos. ¿Por qué no soñar? La situación cambia rápido, la Segunda es muy complicada. Lo hicimos en Elda, lo hemos hecho en casa. ¿Por qué no repetirlo en Cádiz?", dijo el bigoleador. Mensaje más ambicioso.
Si por algo se ha caracterizado el mensaje de Asier Garitano en el Sporting de Gijón desde su aterrizaje es por el realismo. Pies en el suelo, pensar en los objetivos más próximos y ser conscientes de que todavía queda por sufrir. Esas serían las tres patas sobre las que se asienta el mensaje del técnico de Bergara. Por ello, cuestionado por las palabras recientes de Gelabert, la sonrisa se le escapó a Garitano. "Se le ha ido la pinza. Se ha venido arriba, ha hecho dos goles y se cree que... Tenemos que ser conscientes de dónde venimos (...) Si te distraes con otras cosas, igual no haces más en toda la temporada. Puedo entenderlo por el golazo que ha metido, pero si lo piensa más en frío estará más de mi lado..."
Asier yes el mejor, quiérote pila míster pic.twitter.com/Q2TiDzEwq0
— Clarkismo (Garitano edition 🕶) (@jclarkismo) April 18, 2025
Una respuesta que rápidamente llegó al sportinguismo, haciéndose viral a través de las redes sociales. La acogida de su mensaje va acorde a su rendimiento como entrenador. Los resultados le han cambiado los ánimos al Sporting de Gijón y a su afición. De estar al filo del descenso a coger un margen que podría ser definitorio en función de los resultados de la jornada. Garitano le ha cambiado la cara a la entidad con dos victorias y un mensaje sencillo y realista. Hasta ya da para bromas la sala de prensa de El Molinón. Este Sporting ha cambiado en dos semanas.
César Gelabert se disculpa ante la afición del Mirandés
"Pese a la alegría por la victoria y los goles, siento que tengo que aclarar que en ningún caso he pretendido ofender con mi celebración a ningún aficionado del Mirandés, club al que estaré eternamente agradecido y afición por la que siento, y siempre sentiré, un cariño especial", publicó el palentino en sus redes sociales tras el partido. Entre la afición jabata, se viralizó una imagen de la celebración del segundo gol con Gelabert abriendo completamente los brazos frente a la afición visitante. No obstante, el plano engaña. El '18' está situado frente a la afición local, dejando a un lado a la que fue su afición durante su debut como profesional.