Gestos y elogios en el Tartiere: El Oviedo dejó huella en el Barça

Voces del vestuario rival y del cuerpo técnico coincidieron en resaltar la intensidad del Tartiere y el nivel mostrado por el conjunto azul

Imagen
Oviedo Barça
Vie, 26/09/2025 - 10:00

El Carlos Tartiere vivió una gran noche de fútbol con la visita del FC Barcelona, y más allá del 1-3 final, el encuentro dejó una serie de gestos y declaraciones que reflejan el respeto que el Real Oviedo se ha ganado en su regreso a la élite. Jugadores y técnicos azulgranas no dudaron en alabar el esfuerzo de los de Paunovic y en protagonizar imágenes que quedarán para el recuerdo.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Robert Lewandowski, que valoró la dificultad del choque y la forma en que el Oviedo le plantó cara: "El Oviedo juega bien al fútbol y en la primera parte hemos tenido problemas de finalización. En la segunda parte hemos tirado más y al final hemos marcado 3 goles", explicó el ariete polaco, dejando claro que los carbayones complicaron y mucho al vigente campeón de Liga.

También el entrenador azulgrana, Hansi Flick, dedicó elogios al rival y en especial a la figura de Aarón Escandell, decisivo con varias intervenciones: "El Oviedo tiene un buen portero. Nosotros hemos hecho cambios y nos ha costado ante un gran equipo. Es una gran victoria", apuntó el técnico alemán, evidenciando que el partido tuvo tramos de gran exigencia para su equipo.

El central Eric García coincidió con sus compañeros en valorar la dificultad del duelo en el Tartiere: "Sabíamos que el Real Oviedo se hace fuerte en el Tartiere. No esperábamos que nos presionaran tanto", reconoció el defensa, subrayando la intensidad y la valentía con la que los carbayones afrontaron el choque.

El otro gran momento de la noche llegó al término del encuentro, con el intercambio de camisetas entre Pedri y Santi Cazorla. Ambos futbolistas se saludaron de forma muy efusiva, charlaron durante varios minutos y protagonizaron una de las imágenes más emotivas en el césped del Tartiere. Poco después, el jugador canario compartió en su cuenta de Instagram la fotografía con el capitán oviedista, acompañada de un mensaje sencillo y directo: "Me das tu camiseta, genio?". Un gesto que simboliza el respeto mutuo entre generaciones y que conquistó a los aficionados de ambos equipos.

Más allá del marcador, la visita del Barcelona dejó en Oviedo un poso de reconocimiento. El equipo de Paunovic cayó, pero lo hizo compitiendo y ganándose el elogio de estrellas y técnicos del conjunto culé, una muestra más del camino que empieza a recorrer en su regreso a Primera División.