Gio Zarfino: "La racha de resultados en el derbi es una motivación divina"

El centrocampista uruguayo reflejó la motivación del vestuario de cara a la visita al Carlos Tartiere y sus ganas de seguir demostrando su entrega. "De mediapunta o de lateral, voy a competir", dijo

Imagen
Zarfino
Gio Zarfino con el premio Mahou Cinco Estrellas como mejor jugador del mes de noviembre
Mar, 13/12/2022 - 09:41

Antes del derbi, reconocimiento. Gio Zarfino recogía esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo el trofeo Mahou Cinco Estrellas que le acreditaba como mejor jugador del mes de noviembre en el Sporting de Gijón. El uruguayo agradeció el reconocimiento ofrecido por la afición rojiblanca y ya puso la mirada en la cita del sábado. Gio Zarfino se estrenará en un derbi asturiano para el que reconoció tener muy ganas. Sobre todo, desde que le informaron de la mala racha de resultados que arrastra el Sporting en los derbis. 

Agradecimiento por el premio: Si no fuera por mis compañeros, un premio así no vale de nada. Agradezco a ello, al cuerpo técnico y a la gente que me ha votado para ganar. 

Ambiente pre-derbi: Se nota ya. Es una semana especial. Hay que llevarla de la mejor manera trabajando y para poner todo para el fin de semana. 

Experiencias pasadas: He tenido clásicos en Uruguay. Es algo especial, se vive la semana diferente. Estos partidos son de los que gustan y los que te dan muchas ganas de jugar. 

Temporada personal: Uno siempre tiene un pero y cosas para mejorar. Siempre te quedan en el debe muchas cosas por mejorar. Estoy conforme por como están yendo las cosas pero creo que puedo dar más. 

Garra e intensidad: Se junta un poco todo para el sábado. Estos partidos son más intensos, se necesita un plus. Más allá de la entrega y la garra, no podemos olvidarnos de jugar al fútbol. Esperemos hacerlo de la mejor manera para jugar el fin de semana. 

Datos negativos: Desde que llegué aquí, fue lo primero que me dijeron. Es una motivación divina que nos da muchas ganas de ir allí el sábado y ganar. 

Público: Lo leí ayer. Con tantas horas antes del partido, en Uruguay pasa también, la gente que tiene familia es muy complicado. Los que vayan, se hacen un tiempito y van a poder ir, no me cabe ninguna duda. Hay que respetar siempre la decisión de uno. Si ellos creen que está bien tomada. 

Oviedo: La llegada de Cervera les ha levantado mucho, compiten muy bien. Va a ser un lindo partido, han mejorado mucho. 

Posición: Toque donde me toque, voy a tratar de dejarlo todo. De mediapunta o de lateral, voy a competir. Es algo habitual para mí adaptarme a otra posición. 

Jugador pasional: Trato de afrontarlo con serenidad. Las ganas te pueden jugar una mala pasada y sé controlarme. Estoy deseando que sea sábado. Quedan muchos días y hay que llevarlo de la mejor manera. 

Estado físico: Terminé cansado el otro día, el cúmulo de partidos se va notando. Hay que aprovechar el descanso y recuperar de las molestias que llevo arrastrando un tiempo. 

Ídolo de la afición: Me siento muy querido, es algo muy bonito. Estoy agradecido a ellos, es una sensación preciosa. Hay gente que siempre tiene molestias y compiten igual. Yo estaba arrastrando la tendinitis pero lo he tolerado bien para seguir jugando. 

Dificultad del partido: Ya sabemos lo que nos vamos a enfrentar. Sabemos como juega, pero no en profundidad. Sabemos que es un partido muy complicado, que tiene otro tipo de condimentos. Hay que afrontarlo con la importancia que tiene.