Image
horizontal

Gio Zarfino pasará por el quirófano

El centrocampista uruguayo será intervenido de su rodilla izquierda para dejar atrás los problemas que le llevan apartando del césped desde febrero

Imagen
Zarfino
Gio Zarfino, en una sesión de trabajo en Mareo
Mar, 31/10/2023 - 12:19

El Molinón reconocía el pasado sábado todo su trabajo. En el minuto 18 de partido, el público entonó su nombre y el "uruguayo, uruguayo". Desde el palco, Gio Zarfino se levantaba y devolvía con la mano el cariño de su afición. No eran días sencillos para el centrocampista del Sporting. Tras muchos meses de tratamiento para dejar atrás los problemas generados en su rodilla, el club y el futbolista han decidido pasar por el quirófano para intervenir. 

El centrocampista del Sporting será intervenido quirúrgicamente este jueves en el Hospital FREMAP de Majadahonda para buscar solucionar el problema en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Una lesión generada por la carga de partidos a la que estuvo sometido durante finales de 2022 y que le acompaña desde hace meses. Su última participación fue en la jornada 29 del curso pasado. Desde entonces, a Gio Zarfino le ha tocado ver los toros desde la barrera. 

Un trabajo alejado del césped pero no alejado de la plantilla. Una labor que el vestuario quiso agradecer y valorar nombrándole uno de los capitanes de este curso. A pesar de no haber debutado, no se ha perdido un día de trabajo en Mareo buscando mitigar un dolor que no frenaba. Por momentos se acercaba al césped. Por otros, se alejaba. 

Tras consensuar el método de actuación, el club y el futbolista han optado por la vía quirúrgica. Un modo de solventar los problemas que mantendrá a Gio Zarfino lejos de los terrenos de juego durante varios meses más. Una solución lenta pero que busca poder recuperar a un futbolista que ha demostrado mucho por el club. También afronta sus últimos meses de contrato con la entidad.